El aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, Oscar Luebbert Gutiérrez , reconoció que el panorama rumbo al 2018 es muy crítico, para todos los partidos, pues siete de cada 10 mexicanos ven con desconfianza a todas las fuerzas políticas del país.

Por ello, el ex alcalde de Reynosa, ofreció al priismo y a los tamaulipecos “una vida nueva, democrática, oxigenada, donde se privilegien los Consejos Políticos en materia de postulación de candidatos, y no se hagan más acuerdos bajo de la mesa, ni se negocien candidaturas”.

Reconoció que para el PRI será titánica la tarea para recuperarse del golpe sufrido en el pasado proceso electoral, pues aunado a la derrota, se tiene el tema del abandono en que se encuentra el Revolucionario Institucional.

“Hay que reconocer que el PRI en Tamaulipas está abandonado, y ese sentimiento es generalizado, nos ha tomado mucho tiempo reponernos del golpe, de la derrota que el año pasado tuvimos. Reconocemos los priistas que perdimos el gobierno estatal por primera ocasión en 86 años, y duele”, indicó.

Dijo que, por ello, se tiene que trabajar a fondo para oxigenar al PRI y darle nueva vida, inédita, única, democrática, y de diversidad al interior del partido, pero lo principal, se tiene que poner fin a los privilegios que se tenían por sectores, organizaciones o canonjías de grupos políticos en los municipios.

Remarcó que ese es su principal lineamiento y diálogo que sostiene en cada municipio con consejeros y destacados personajes de la política, para que le den la oportunidad de darle una nueva vida a su partido.

Luebbert Gutiérrez, afirma que en el PRI van a vivir un proceso de renovación interna del partido que se va a traducir en decisiones colectivas, democráticas, sobre la mesa, y de cara al priismo.

Google News

Noticias según tus intereses