Mujer da a luz en baño de hospital en Tabasco

Un video en redes sociales muestra el momento en que una mujer de 20 años de edad dio a luz en los baños del Hospital General del municipio de Comalcalco
Foto: tomada de video
01/08/2017
20:21
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El nacimiento de un bebé en los baños del Hospital General del municipio de Comalcalco, Tabasco, causó indignación debido a que a través de redes sociales, fueron exhibidos los médicos del nosocomio que no atendieron a tiempo la paciente de 20 años.

El video que circuló en redes sociales, de una duración de más de 5 minutos, expone como a pesar que los pacientes que se encontraban en la sala de urgencias exigían a gritos la presencia de los doctores, estos no llegaron sino después que la señora había dado a luz, incluso se ve cómo algunos de los ciudadanos presentes tuvieron que sacar al médico de su consultorio.

En la grabación se observa que la mujer con vestido rojo está tirada frente a lavabo del baño y otra persona sostiene al bebé, mientras que los doctores salen del consultorio donde se encontraban.

A pesar de las condiciones insalubres en las que se presentó el parto, el bebé nació sin complicaciones, y pudo ser atendido posteriormente por los médicos del hospital regional de Comalcalco.

En un boletín, la Secretaria de Salud del Estado informó que el nacimiento en el baño del hospital, Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal, se debió a que cuando la paciente -de 20 años de edad- era atendida y sin autorización médica fue llevada por su madre a los sanitarios, donde ocurrió el parto.

Julio César Domínguez Ceballos, director del nosocomio, explicó que la joven originaria del poblado Cocohital acudió el sábado 29 de julio e ingresó a la sala de urgencias a las 20:08 horas, y en los momentos de paso de visita correspondiente al cambio de guardia, fue cuando la mamá la llevó a los baños.

Aseguran en el comunicado que: “De inmediato el personal acudió a auxiliar a la paciente y a su bebé, y la reingresaron a la Sala de Labor y Expulsión, donde ginecólogos los valoraron y encontraron que estaban en perfectas condiciones de salud”.

Sin embargo, en el video se aprecia como los pacientes tuvieron que gritar y exigir a los médicos fuera atendida la señora que estaba dando a luz en el baño.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS