Marcha contra Graco Ramírez parte de Morelos a la CDMX

Buscan una audiencia con el secretario de Gobernación para detener la inseguridad y rescatar finanzas de la UAEM
Objetivo. El contingente planea llegar el jueves a la CDMX donde buscarán el apoyo de los legisladores (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
01/08/2017
03:40
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El Frente Amplio Morelense, gestado hace un año en la Catedral de Cuernavaca en contra del gobernador Graco Ramírez, partió rumbo a la Ciudad de México para buscar audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El grupo es liderado por el obispo Ramón Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, el edil Cuauhtémoc Blanco y el activista Javier Sicilia.

El grupo demanda la intervención federal para detener la inseguridad pública en la entidad, rescatar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos del quebranto financiero, castigar a los responsables por el Paso Exprés y concluir con el proceso de exhumación de los cuerpos de la fosa de Jojutla, entre otras peticiones.

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acusó en su discurso una persecución política, financiera y penal del gobernador contra el obispo, el rector universitario y el alcalde de Cuernavaca.

A la salida del contingente de aproximadamente 600 personas acudió Cuauhtémoc Blanco, pero después del discurso de Sicilia se retiró a presidir una sesión de Cabildo.

La llegada del obispo causó mayor expectación porque es la primera vez que lidera una marcha con actores políticos, académicos y sociales, integrados en el Frente Amplio Morelense.

“¿No teme ser sancionado por Gobernación?”, se le preguntó. Reviró: “No y no tengo ningún temor. Mi participación no viola ninguna ley porque no estoy apoyando a ningún candidato o partido político”, declaró.

En su oportunidad, el rector Alejandro Vera y Cuauhtémoc Blanco denunciaron una persecución política en su contra. El rector acusó que en el quebranto financiero de la universidad, el gobernador no hizo nada por el rescate de la institución a pesar de presidir la Conago.

El contingente llegó alrededor de las 15:00 horas a la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitziac, donde pernoctarán y continuarán su camino mañana.

El grupo planea llegar el miércoles a la Ciudad de México donde buscarán el apoyo de legisladores morelenses para entrevistarse con el secretario de Gobernación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS