Instruyen en Guerrero a acelerar acciones para proteger a mujeres

El gobernador Héctor Astudillo exigió a sus funcionarios consolidar el Banco Estatal de Registro de Datos de Violencia contra las Mujeres (ESPECIAL)
01/08/2017
04:02
Redacción
Chilpancingo
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Especializada en Feminicidios, a acelerar las acciones no sólo para inhibir sino también abatir la violencia en contra de las mujeres.

Además, les pidió consolidar el Banco Estatal de Registro de Datos de Violencia contra las mujeres y actualizar los informes de las órdenes de protección emitidas, así como el seguimiento a las investigaciones de los asuntos con perspectiva de género.

En la 20 sesión del Sistema de Estatal para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario reiteró su voluntad política y el compromiso de su administración de combatir la violencia contra ese sector.

En el evento estuvieron presentes la comisionada del Conavim, Alejandra Negrete Marayta, y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo.

“Hoy más que nunca debemos cumplir, desde los distintos espacios, con la prevención, la atención, la erradicación y la sanción de cualquier tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres. Ese es nuestro compromiso”, sentenció y dijo que desde que inició su administración puso de manifiesto su interés y voluntad política para atender las demandas de las diversas organizaciones de la sociedad civil, así como los problemas de violencia de género y los feminicidios.

Por eso, se implementaron y ejecutaron acciones que propician la inclusión de todas las organizaciones y mujeres que solicitaban la declaratoria de alerta de género; de ahí que la posición del gobernador ha sido atender todos los reclamos con sensibilidad y respeto de los procedimiento establecidos en la ley.

El mandatario priísta preció que el esfuerzo es para combatir la violencia en los 81 municipios de la entidad, pero en especial en aquellos en donde fue declarada la Alerta de Violencia de Género.

“Guerrero reclama paz y la unidad de todos los sectores de la sociedad para superar rezagos y retos. Las féminas son y serán fundamentales en el proceso de recuperación económica, pero también en la reconstrucción del estado”, especificó. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS