De los ocho recién nacidos que fallecieron entre el 13 y 22 de julio en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, uno murió a causa de una infección que pudo ser adquirida en la unidad médica; sin embargo, otras condiciones como su prematurez extrema provocaron el deceso, aseguraron José Narro, secretario de Salud, y Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al término del 60 Aniversario del Laboratorio Nacional CCAYAC, José Narro afirmó que se han tomado medidas y se han emitido recomendaciones. Adelantó que se remodelará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Los Mochis, se fortalecerá con más personal y abasto de medicamentos, además se capacita a los empleados, que incluye a pediatras, cuerpo de enfermería, así como internos y residentes que están en formación y laboran ahí.

Agregó que un solo caso de infección nosocomial es motivo de preocupación, pero que las autoridades sanitarias están interesadas, sensibles y se solidarizan con el dolor de las familias.

Sánchez y Tépoz señaló que el menor que falleció a causa de una infección nosocomial se encontró positivo a Klebsiella, que es una bacteria presente en muchos hospitales, “pero no fue determinante en la muerte”. Agregó que de las dos verificaciones una corresponde a área neonatología en diversas zonas y otra al hospital general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses