¿Gobernador de Guanajuato quiere dejar sucesor?

Nos cuentan que al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, le caló profundamente que el senador y aspirante para contender por la gubernatura Fernando Torres (PAN) lo haya acusado de encabezar “una copia malhecha de los peores gobiernos del PRI” por impulsar a su funcionario favorito, Diego Sinhué Rodriguez, hoy ex secretario de Desarrollo Social de la entidad, para ser el candidato de su partido a la gubernatura en 2018. Ha sido tanta la presión que ayer don Miguel hizo pública la renuncia del funcionario; sin embargo, con ello, nos aseguran, no se cierra este capítulo pues está en curso la denuncia que la diputada federal del PRI Bárbara Botello presentó ante la PGR por el uso de recursos públicos para presuntamente promover la campaña de don Diego, así como una queja ante el órgano electoral local en contra del ex secretario que formuló el líder estatal tricolor, Santiago García. Falta ver si estas querellas permiten las aspiraciones de don Diego, quien ya se encuentra fuera del gabinete.

Funcionarios entorpecen labor de Murat

En Oaxaca, nos dicen, son buenas las intenciones del gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa por continuar con el programa de audiencias públicas en las ocho regiones del estado. Sin embargo, nos platican, quienes no ayudan son los funcionarios que lo rodean, ya que en la Segunda Audiencia Pública celebrada la semana pasada en Ixtepec, algunos secretarios, delegados federales y estatales, diputados, así como políticos de la zona que buscan acomodarse en la administración, en vez de atender a los ciudadanos, nos cuentan, se pavoneaban por todo el salón, tomándose selfies para las redes sociales, dejando que la mayoría de las peticiones las atendiera el propio mandatario. Ellos, nos aseguran, sólo fueron a desfilar en horas laborales.

Ex gobernador de Chiapas defiende su inocencia

Fastidio, nos comentan, causaron entre la clase política de Chiapas las declaraciones del ex gobernador perredista Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006) en un encuentro con simpatizantes del Movimiento de la Esperanza. Ello, luego de que don Pablo mostró que sigue firme en no reconocer ningún error durante su administración, y afirmó que las acusaciones que lo llevaron a pisar la cárcel en 2011, como desvío de recursos, se debieron a “una venganza política” de su sucesor Juan Sabines (PRD), actual cónsul en Orlando, Florida. Para rematar, nos dicen, sobre los señalamientos que lo responsabilizan por la muerte de 35 menores en un hospital de Comitán de Domínguez en 2003, aseguró: “Una mentira que se repite mil y un millón de veces sigue siendo una mentira", abriendo así una vieja herida en la ciudadanía chiapaneca.

Ochoa Reza intenta encender ánimos en Puebla

En el priísmo poblano, nos dicen, el líder nacional de ese partido Enrique Ochoa Reza logró reunir a las figuras más visibles del tricolor después de perder dos elecciones consecutivas para gobernador, justamente para animarlos de cara a las elecciones de 2018. En el evento, celebrado la semana pasada, estaban Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata a la gubernatura y próxima embajadora en Colombia; el delegado del IMSS, Enrique Doger, y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri. Sin embargo, nos platican, las palabras de don Enrique de poco sirvieron, pues la militancia no ve una estrategia clara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses