Ex panista implicado en red de corrupción busca volver a curul en SLP

Enrique Flores Flores solicita ser legislador independiente en el Congreso del estado
01/08/2017
04:03
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

El diputado Enrique Flores Flores solicitó ser reintegrado al Congreso del Estado como legislador independiente, a 35 días de que se separó de su curul y dejó de pertenecer al grupo parlamentario panista, al verse implicado en una red de corrupción.

En un escrito dirigido al presidente de la directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, Flores Flores le comunicó que dio por terminada la licencia al cargo y su inmediata reincorporación.

El ex coordinador de la bancada del PAN fue exhibido en un video en el que negociaba el pago de cuatro millones de pesos con el alcalde de Ébano, Crispin Ordaz, para limpiar la cuenta pública de su municipio. En el cobro de moches se vincula a sus homólogos Óscar Bautista (PRI), J. Guadalupe Torres (PRD), a Barrera Guillén y a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El ex panista dio a conocer el pasado 26 de junio que dejaría su curul por tiempo indefinido a fin de aclarar y enfrentar los señalamientos, para que su cargo no fuera “un pretexto para enturbiar las indagatorias que se deban hacer”.

El líder del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, condenó el regreso de Enrique Flores a sus funciones. Reclamó que los potosinos no merecen que con acciones incongruentes se pretenda ofender su inteligencia y se les falte al respeto.

Como consecuencia de estos actos de corrupción, la fiscalía del estado realiza una investigación que implica a cinco diputados, entre ellos Enrique Flores.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que solicitará la declaración de procedencia (desafuero) en contra del diputado.

“Esto de acuerdo al artículo 40 de la ley de juicio político y declaración de procedencia, normativa vigente con motivo de la implementación en el estado del Sistema Anticorrupción”, cita el comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal