SSP instala filtros de seguridad durante evaluación docente en Morelia

Alrededor de 400 elementos de la Policía Michoacán resguardan el perímetro, ya que la CNTE amenaza con boicotear dicha evaluación
Foto: Especial
09/07/2017
11:02
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Ante la amenaza de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la Evaluación Docente que se realiza en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán instaló dos filtros de seguridad en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

El operativo es encabezado por el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta, donde, a decir de la misma SSP, tiene el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes a esta actividad educativa.

Con la instalación de dos cinturones de seguridad, dentro y fuera del recinto, alrededor de 400 elementos de la Policía Michoacán resguardan el perímetro “y dan garantías para que los maestros que acuden a realizar este examen lo hagan sin contratiempos”.

El operativo comenzó durante la madrugada y se mantendrá hasta finalizar la evaluación para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar que se obstaculice su desarrollo.

Lo anterior, luego que integrantes de la CNTE anunciaran que buscarán impedir el desarrollo de la evaluación.

Ante esta advertencia, la SSP reiteró mediante comunicado, su respeto a la libre manifestación, “siempre y cuando se realice dentro del marco legal y sin afectar a terceros”.

El subsecretario Carlos Gómez señaló que pese al arribo por algunos minutos de no más de 50 integrantes del ala magisterial disidente al lugar donde se realiza la prueba para manifestarse, hasta el momento no registran incidentes.  

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal