Se accidentan “Médicos de la Risa” en Guanajuato

El vehículo que trasportaba a representantes de la Asociación Risa Terapia sufrió una volcadura en la autopista Celaya-Salamanca; una integrante falleció y tres más resultaron lesionados
En la foto, Médicos de la Risa impartiendo terapia en el jardín Zenea en 2006 (Archivo EL UNIVERSAL)
09/07/2017
21:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Celaya, Gto
-A +A

Médicos de la Risa sufrieron una volcadura en el kilómetro 65 de la autopista Celaya–Salamanca, en el municipio de Juventino Rosas, en donde falleció una de sus integrantes y tres personas más sufrieron lesiones graves.

Los representantes de la Asociación Risa Terapia se dirigían al estado de Aguascalientes la madrugada del sábado, cuando se ponchó una llanta del vehículo que los transportaba y el conductor perdió el control, informó la Subprocuraduría de Justicia Región “B”.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a clínicas privadas de la ciudad de Celaya. La médica Claudia Mercedes García González, de 32 años, falleció en una institución hospitalaria a causa de traumatismo cráneo encefálico severo.

Los afectados pertenecen al voluntariado de la Asociación Risa Terapia, en la que visitan a enfermos en hospitales y asilos para alegrarlos y mejorar su estado de ánimo, como pretendían hacerlo en la capital hidrocálida.

Uno de los médicos comentó que el viernes pasado alrededor de las 20:00 horas salieron de la Ciudad de México con rumbo a la ciudad de Aguascalientes, en una camioneta de pasajeros tipo Van, Nissan, blanca.

En la unidad viajaban doce “Médicos de la Risa”; en la ciudad de Querétaro, alrededor de las 23:30 horas, se habían detenido por 30 minutos y luego siguieron su trayecto por la autopista que lleva a Irapuato.

Aproximadamente a las 2:00 horas, una llanta del vehículo se ponchó y entonces el conductor perdió el control, se salió del camino y se volcó.

El Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación 69261/2017-1 por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y ambulancias de la Cruz Roja.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO