Prisión preventiva para hijo de ex director del C5 de Puebla

Lo acusan del delito de secuestro exprés, por ello se le impuso prisión preventiva oficiosa
09/07/2017
01:25
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla.
-A +A

Una juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa contra tres personas por el delito de secuestro exprés, entre ellas el hijo del ahora ex director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) del gobierno de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Durante la primera audiencia, la autoridad calificó la detención como legal y el Ministerio Público realizó la formulación de imputación por el presunto delito de secuestro exprés, por lo que se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

El hijo del entonces director operativo del C5 fue detenido el pasado jueves en flagrancia cuando cometía, junto con otros sujetos, un secuestro.

Fueron elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, quienes lograron la detención de Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal.

El padre del detenido, quien tenía bajo su control la videovigilancia y monitoreo de llamadas de emergencia en el 911, es decir el área de inteligencia monitoreo y control de todas las policías, presentó su renuncia al cargo.

Sin embargo, el ahora ex funcionario estatal defendió la inocencia de su hijo Silvestre Aníbal G, puesto que aseguró que labora en una empresa financiera y tenía la encomienda de cobrar un adeudo de casi un millón de pesos.

Dijo haber trabajado durante 25 años en el órgano de inteligencia más importante del país y recordó que aprobó 23 exámenes de polígrafo, socioeconómicos y patrimoniales.

Indicó que su hijo es abogado de profesión que labora para una empresa dedicaba a brindar asesoría financiera y que cobraría una deuda de 1 millón 250 mil pesos.

Fueron elementos del grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública quienes lo detuvieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS