En Tabasco, demandan justicia por muerte de ciclista

Exigen se castigue a la conductora que lo atropelló; impulsarán campaña para respetar a los bikers
En la rodada participaron más de 200 ciclistas, quienes llegaron a la casa del gobernador Arturo Núñez Jiménez para entregar un documento en el que piden justicia y respeto para quienes usan la bicicleta como un medio de transporte (LEOBARDO PÉREZ. EL UN)
09/07/2017
01:24
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

[email protected]

Ciclistas de 14 espacios deportivos exigieron a la fiscalía estatal justicia para Emilio Cruz, deportista atropellado el pasado 28 de mayo mientras realizaba una rodada en la carretera Villahermosa-Frontera y quien falleciera el 2 de julio, luego de más de un mes de luchar por su vida en varios hospitales.

La megarodada llamada #JusticiaParaEmilio arrancó en el estacionamiento de un centro comercial de Tabasco 2000, desde donde salieron con destino a la fiscalía y frente al edificio de la dependencia estatal colocaron una manta en la que exigieron que se castigue a la conductora de la camioneta que causó la muerte del ciclista.

“Que se haga cumplir la ley a la responsable que lo atropelló, que la responsable cubra todos los gastos que se le ocasionaron a la familia de Emilio Cruz, que se inicie de inmediato por parte del gobierno del estado una campaña de concientización en medios para que se respeten nuestros derechos como usuarios de las calles y carreteras del estado y que se legisle a favor del reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte”, se leía en la manta colocada frente a las instalaciones de la fiscalía estatal.

Su compañero, Rodulfo Reyes explicó que la exigencia es para que las autoridades hagan justicia a la familia de Emilio Cruz, pero también para que haya conciencia del respeto que se le debe tener a los ciclistas.

“Esta protesta se da porque las autoridades no habían atendido el caso, había dilaciones. Los hechos fueron el 28 de mayo y declaró hasta el 06 de julio, está todo atrasado; no se vio el caso como debía, eso fue el detonante a grandes rasgos, que se acelere que la señora pague los daños a su familia, todo lo que ocasionó y que la castiguen conforme a las leyes”, dijo.

La rodada donde participaron más de 200 ciclistas llegaron a la Quinta Grijalva, la casa del gobernador, para entregar un documento donde piden justicia y respeto para quienes usan la bicicleta como un medio de transporte o para hacer deporte.

El pasado 28 de mayo, Emilio Cruz, junto con otro deportista, realizaba como cada fin de semana la ruta que va de la capital del estado, Villahermosa, al municipio de Centla; sin embargo antes de salir de la ciudad sobre la zona industrial una camioneta que era conducida por una mujer lo embistió por detrás, ocasionándole severas fracturas en la cabeza y espalda.

En redes sociales sus compañeros del club subieron fotos de la unidad, dando como referencia que se trataba de una camioneta color blanca de la marga Honda con placas WSC 37-99, exigiendo a las autoridades su pronta detención y se le realizaran los estudios toxicológicos para determinar si la mujer maneja en estado de ebriedad.

El pasado 2 de julio falleció en Cuernavaca, Morelos, donde era atendido.

La fiscalía informó que el 28 de mayo inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Hechos de Tránsito del municipio de Centro, en ese momento por los delitos de lesiones y daños culposos en agravio de una persona del sexo masculino de iniciales E. C. R. “La fiscalía ha desahogado distintas diligencias, entre las que destacan la emisión de órdenes de investigación, inspección en el lugar de los hechos, entrevistas, revisión de dictámenes médicos a partir de la valoración del hospital donde era tratado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS