Bajó 25% incidencia delictiva la última semana en Veracruz: Yunes

Durante el encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador aseguró que del 28 de junio al 4 de julio disminuyeron en el estado los delitos de mayor impacto
(Foto tomada en @YoconYunes)
09/07/2017
18:08
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, presumió que la incidencia delictiva en territorio estatal disminuyó en 25% en la última semana.

Al sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que del 28 de junio al 4 de julio, disminuyeron en el estado los delitos de mayor impacto.

En conferencia de prensa, aseguró que en Veracruz hubo disminución de homicidios, ejecuciones, secuestro extorsión, robo, robo a bancos, vehículos, casa a habitación y a transeúntes; y se mantienen privaciones de la libertad.

“Se reporta una incidencia delictiva a la baja de los delitos de mayor impacto, se estima una reducción del 25% en los diez delitos de mayor alto impacto”, dijo al estar acompañado por mandos militares y navales.

El Ejecutivo Estatal reconoció que el comparativo es con una semana atrás, que fue sumamente complicada en la incidencia delictiva, pues fue asesinada una familia en el sur (con tres niños) y el comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné.

“La comparación fue en comparación una semana anterior, muy compleja y de alta incidencia delictiva, estamos optimistas, pero un optimismo racional y reflexivo, con acciones concretas, pero de ninguna manera la disminución nos puede llevar a cantar victoria sobre un tema tan delicado”, dijo.

Atribuyó la disminución en delitos de alto impacto a golpes eficientes a la delincuencia tanto en la región de Veracruz y Boca del Río como en el sur en Coatzacoalcos.

“Con el abatimiento de un líder delincuencial y la detención de banda de sicarios que asesinó al comisario y al inspector de la Policía Federal y en el caso de Coatzacoalcos a la detención del líder de la cedula delictiva más peligrosa e importante”, indicó.

Sin embargo, Yunes admitió que en algunas zonas del estado esta disminución no se refleja, pues en la zona costa (Veracruz, Boca del Rio, Medellín y Cosamaloapan) si bien hay una disminución en general de la incidencia delictiva, hay aumento en delitos patrimoniales.

En esa zona, destacó que hubo disminución en lo delitos de homicidio, secuestro privación de la libertad, robo, robo a banco y de vehículos.

En la región de montaña reportó una disminución en homicidios, ejecuciones, secuestro y robo, aunque admitió aumento en privación ilegal de la libertad

En la zona norte hubo una “ligera disminción” en homicidios, secuestros, privaciones de la libertad y robo a casa, aunque incremento en ejecuciones.

Mientras que en el sur dijo que hay disminución en homicidios, ejecuciones, privaciones de la libertad y robos patrimoniales, aunque incremento en robos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS