La labor en los servicios periciales que despliegan los laboratorios forenses de Puebla fueron reconocidas por la oficina de la Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México y el Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación del Departamento de Justicia de la Unión Americana.

El director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, aseguró que Puebla es modelo nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad, y con el reconocimiento se garantizan servicios forenses superiores que permitan probar la forma en que se cometió un delito.

El gobernador poblano Tony Gali recibió la Acreditación Internacional de ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board), en los laboratorios de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química y Toxicología Forense y de Criminalística de Campo.

El mandatario estatal anunció que su administración invertirá más recursos económicos para fortalecer la impartición de justicia, pero en especial para la labor del Instituto de Ciencias Forenses de Puebla.

Declaró que el dinero se va a obtener de los ahorros en todas las dependencias del estado, al tiempo que destacó la disposición de las instituciones estadounidenses para trabajar en colaboración con la entidad. Aclaró que las certificaciones se realizaron en el marco de la Iniciativa Médida, con una inversión de 23 mil dólares.

El gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que en Puebla se da un paso importante en el fortalecimiento de los servicios periciales, con la obtención de las cinco certificaciones en ciencias forenses, lo que pone de manifiesto los avances obtenidos en los sistemas de procuración de justicia en la entidad.

A su vez, el fiscal del estado, Víctor Carrancá, comentó que la actual administración invierte en el mejoramiento de las condiciones operativas para fortalecer las investigaciones criminales, lo que ha colocado a la entidad en la octava posición con el menor índice delictiva del país. Especificó que durante 2016, el Instituto de Ciencias Forenses emitió un total de 32 mil dictámenes periciales, lo que significa un promedio de 90 diarios. Por ello, agregó, el equipamiento de los laboratorios es fundamental para mejorar los procesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses