Pemex deja “plantado” a "góber" de Guanajuato

Kiosko
Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanajuato (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/07/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Pemex deja “plantado” a góber de Guanajuato

Nos cuentan que vieron muy molesto a Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanajuato, quien, como en pocas ocasiones, dejó ver su enojo y hasta el cejo fruncido porque los directivos de Petróleos Mexicanos lo dejaron “plantado” este viernes en la sede de la XII Región Militar de Irapuato. Nos comparten que el motivo del encuentro sería la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, a la cual estaba confirmada desde hace dos semanas la asistencia de José Antonio Anaya, titular de la empresa petrolera, donde se abordarían estrategias conjuntas para el combate al huachicol, así como la presentación de una campaña para esa finalidad. Nos platican que era tanta la indignación de don Miguel por la falta de cortesía de la gente de Pemex, que no dudó en decir que ni una llamada le hicieron para avisar que no llegarían, y ante representantes de la Sedena y la Policía Federal afirmó que “si no hay voluntad de Pemex” en el asunto del robo de hidrocarburo “lo vamos a seguir viendo”. ¡Sopas!

Alfaro destina 50 mdp para asesorías

Más de una ceja se ha levantado en Guadalajara, Jalisco. luego de la llegada de una segunda modificación al presupuesto de la ciudad, pues nos dicen que con estos cambios Enrique Alfaro, alcalde la capital del estado, se encargó de no dejar descobijada el área de asesorías, de donde, nos comparten, han cobrado empresas como Euzen y La Covacha Gabinete de Comunicación, propiedad de amigos del edil de Movimiento Ciudadano. Nos señalan que en la propuesta de don Enrique, aprobada este viernes en el Cabildo, se destinan casi 50 millones de pesos más para las asesorías, el detalle que ha disgustado a muchos es que no se aclara a qué empresas se les entregarán esos recursos ni con qué justificación. ¿Será?

Diputada panista exhibe lenguaje florido

Tremendo lío causó Liliana Ibarra, diputada panista de Chihuahua, quien, nos platican, recientemente se volvió a exhibir en sus dichos y a través de Facebook llamó “pocos huevos” a un ciudadano, sólo por haberla mencionado en una publicación. Nos indican que todo se derivó de los comentarios que hizo el miércoles pasado un conductor de televisión local, quien se quejó de los legisladores con frases altisonantes. Para subirse a la tendencia, un usuario de redes retomó el mensaje del presentador y le escribió a la panista que “la habían mandado a Chihuahua a un baile” palabras que no fueron bien recibidas por doña Liliana, quien no dudó en contestar dejando escapar un florido lenguaje. Su actitud fue duramente criticada en redes sociales y desde el interior del PAN nos dicen que están cansados de sus desfiguros, pues no es la primera vez que se engancha con un tema y se pelea con medio mundo.

Edil tricolor no puede con la violencia

A pesar que las estadísticas ubican a Culiacán a la cabeza de homicidios en Sinaloa, nos cuentan que Jesús Valdés, edil priísta, intenta minimizar la violencia. Nos dicen que ni porque el alcalde en días recientes tuvo que abandonar un evento por reportes de una balacera se da por enterado de la magnitud de la situación e intenta convencer a quien lo escuche que está trabajando duro en el tema, pero al parecer nadie ha quedado convencido. Ahora sus adversarios políticos apuestan a que sus aspiraciones a reelegirse en el cargo se van a topar con pared. ¿Se logrará colar don Jesús al proceso electoral de 2018?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS