Padrastro dejó a niña en auto; tenía orden de restricción

Fiscalía regional dice que el hombre ejercía violencia familiar; sustrajo a la menor de su casa el domingo pasado
Presunto responsable. Francisco “N” abandonó el auto para drogarse en el monte; la niña murió por deshidratación. FOTO: ESPECIAL
08/07/2017
01:18
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Francisco “N” fue presentado ante un juez oral como presunto responsable de matar a su hijastra, una niña de cuatro años, y abandonarla en el interior de un auto sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla el martes por la madrugada.

La fiscalía estatal, cuyos investigadores resolvieron el caso, informó que Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado. Reveló que existía una orden de restricción para acercarse a ella y al domicilio de la madre, girada por la Fiscalía de la Región Oriente, dado que ejercía violencia familiar contra ellas.

“A bordo del vehículo se trasladó al estado de Puebla. A su retorno abandonó la unidad para internarse al monte donde consumió droga, mientras la niña, a la que dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que al parecer causó su muerte”, expuso la fiscalía con datos del Servicio Médico Forense. Antes se había informado que el cuerpo de la menor tenía golpes en hombro, pierna y rodilla del lado derecho, pero además estaba “sujetada” a la manija del asiento del copiloto.

La Policía de Investigación Criminal comenzó sus investigaciones tras la aparición del cuerpo sin vida de la menor en un auto Nissan en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

“La Fiscalía de la Región Oriente logró la identificación de la niña, así como de la madre, a la que se ubicó en el municipio de Jiutepec, además del padrastro, al cual se logró asegurar en posesión de droga, porque es adicto a los enervantes”. Francisco “N” fue puesto a disposición del Juez de Control para que responda por el feminicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS