Nestlé abre su primer centro de nutrición

Buscan vincular a los estudiantes con planes que ayuden a mejorar productos alimenticios
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, la cual se celebró durante el 50 aniversario de Gerber México. (ESPECIAL)
08/07/2017
01:21
Redacción
Querétaro
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En Querétaro, la empresa Gerber abrió su primer centro de nutrición del mundo y con ello se vinculará a los estudiantes de la entidad con proyectos de investigación que ayuden a mejorar los productos de esta industria alimenticia.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, la cual se celebró durante el 50 aniversario de Gerber de México, quien destacó que la operación de este centro va acorde al modelo de Querétaro de la educación dual.

“Generamos un círculo virtuoso de conocimientos, orientación profesional, sobre todo de productividad, somos el estado más productivo de todo el país”.

Recordó que en el estado se impulsa la vinculación entre las instituciones educativas y la industria, principalmente en sectores como el automotriz y aeronáutico. El centro nutricional permitirá realizar investigaciones y ampliar los conocimientos para una vida saludable en los padres de familia en beneficio de futuras generaciones. “Son una empresa que reconoce y valora el potencial del equipo humano y eso lo reconocemos. Son valores que han impreso su huella de calidad, de nutrición y de bien común durante 50 años de vida en nuestro país, valores de Nestlé”.

En ese espacio, que es el primero de Nestlé alrededor del mundo, generarán un círculo virtuoso de conocimientos, orientación profesional y sobre todo productividad, afirmó.

“Somos el estado más productivo de todo el país, la inauguración de este centro confirma la confianza que siguen teniendo en Querétaro, un estado que evoluciona desde las aulas; hoy tenemos 85 instituciones de nivel superior y 50 centros de investigación del estado de Querétaro”.

“Tenemos muchos retos y uno de ellos es la adecuada nutrición de la población desde sus primeros días de vida, un tema fundamental de salud pública el objetivo es abatir las altas cifras de obesidad y las enfermedades que se relacionan con el mal”.

Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, agregó que la producción de la empresa se hace con la compra de vegetales y frutas del campo mexicano, a partir de una política de la misma firma.

“Hoy queremos comprometernos a comprar en México 100% de la fruta y verduras que utilizamos para la producción de nuestras papillas y bebidas, esto beneficiará a más de mil 200 productores”. La compra de vegetales es 98% de producto nacional. El compromiso es cubrir 100% de la necesidad de materia prima, de México, en 2020.

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