Elementos del Ejército aseguraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un arsenal que incluye 78 fusiles AR-15, cinco lanzagranadas, 13 granadas y 30 mil cartuchos de diversos calibres, entre otras armas de grueso calibre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la mañana del viernes tropas de la zona militar de Reynosa hacían recorridos terrestres en la colonia Toboganes, de Nuevo Laredo.

Según la información, detectaron la presencia de personas armadas en un inmueble de la colonia.

Cuando los sujetos vieron a los soldados emprendieron la huída a pie y lograron escapar. Al llegar los militares al domicilio observaron el arsenal con armas de diferentes calibres, cartuchos e incluso con uniformes de tipo militar.

Decomisaron 78 fusiles AR-15, 13 fusiles AK-47, tres fusiles Barret 0.50, dos fusiles G3, dos rifles, cinco lanzagranadas (uno MGL y cuatro artesanales), 13 granadas, un cohete para RPG antitanque, 30 mil cartuchos de diferentes calibres, 30 cargadores para fusil AR-15, 349 cargadores para fusil AK-47 y 20 uniformes camuflados tipo militar.

El personal militar se coordinó con el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para poner a disposición lo asegurado.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aplaudió el decomiso de la Sedena a través de su cuenta de Twitter: “Mi reconocimiento a elementos de la Sedena por el aseguramiento del arsenal en Nuevo Laredo. Acciones de combate a la delincuencia organizada en Tamaulipas”.

El jueves pasado, en Ciudad Mante, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron una tonelada de marihuana, en un operativo en la colonia Las Brisas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses