Un campesino que fue mordido por una serpiente conocida como nauyaca sobrevivió después de haber sido atendido por médicos del hospital María Ignacia Gandulfo, en Comitán de Domínguez, informaron médicos de la Secretaría de Salud.

El campesino identificado como Gilberto Hernández Gómez, de 33 años de edad, originario de la comunidad San Pedro, del municipio de Las Margaritas, fue atacado por la víbora conocida como la terciopelo Bothrops Asper, cuando se dirigía a su parcela.

El hombre consiguió dar muerte al reptil, para luego pedir ayuda de sus familiares y así ser traslado a la comunidad Nuevo Huixtán, del mismo municipio.

Hernández Gómez fue mordido el pasado domingo por la serpiente en la pierna izquierda.

Sobrevive a ataque de serpiente en su parcela
Sobrevive a ataque de serpiente en su parcela

El hombre, en estado grave de salud, fue trasladado al hospital regional de Comitán de Domínguez, donde le suministraron el antídoto.

Los médicos especificaron que como consecuencia de la mordedura, la pierna del paciente presentó edema blando, hasta el tercio medio del muslo, “con ampollas en región media y porción inferior de la pierna”.

Hasta el jueves, el campesino presentaba mejoría en la extremidad y se encuentra fuera de peligro, todo por su inmediato traslado de Nuevo Huixtán a Comitán de Domínguez,

En enero pasado, una mujer campesina fue atacada por una víbora en la comunidad Constitución del municipio de Las Margaritas y cuando fue trasladada a Nuevo Huixtán, no había suero antiviperino.

Fue entonces que fue trasladada al hospital María Ignacia Gandulfo, pero falleció minutos después de haber sido internada.

Como resultado, los campesinos retuvieron a seis médicos y operadores políticos, algunos de ellos identificados como Ismael Santos Barraza, Joel Orduña y Alfredo Wade Guerrero, que para su liberación exigían el pago de 800 mil pesos.

Al final, los funcionarios de la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno fueron liberados, después de que funcionarios se comprometieron en suministrar medicinas a clínicas de la selva.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses