Reynosa alista Policía Estatal de Proximidad

El objetivo de la corporación será prevenir delitos del fuero común como el robo de autos, a comercios y a casa habitación
07/07/2017
22:31
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El gobierno de Tamaulipas en conjunto con el municipio de Reynosa lanzaron la convocatoria para reclutar aspirantes para la Policía Estatal que realizará en este municipio labores de "Policía de Proximidad".
 
El secretario Técnico del Ayuntamiento Local, José Hugo Ramírez Treviño, confirmó que el reclutamiento para nuevos policías estatales de proximidad será en varias etapas; la primera se pretende cerrar en diciembre con unos 500 aspirantes.
 
Reveló que para un municipio como Reynosa se requieren entre mil 500 y dos mil policías estatales para poder desempeñar las labores de una Policía de Proximidad, que es de mayor contacto con la población. 
 
Su tarea será prevenir los delitos del fuero común que más impactan a esta ciudad como lo es el robo de autos, robo a comercios y a casa habitación.
 
"La necesidad es muy grande y hay una disposición por parte de la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado para todas aquellas personas que deseen aspirar a ser policía estatal y cumplan los requisitos. Va dirigido a hombres y a mujeres que no rebasen los 40 años de edad, y tengan su preparatoria concluida". Indicó.
 
Ramírez Treviño destacó que las personas que sean seleccionadas y que cumplan con los requisitos tendrán un salario de quince mil pesos en promedio.

Para ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia se requiere acreditar el examen de admisión 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS