El gobierno de Tamaulipas en conjunto con el municipio de Reynosa lanzaron la convocatoria para reclutar aspirantes para la Policía Estatal que realizará en este municipio labores de " Policía de Proximidad ".

El secretario Técnico del Ayuntamiento Local , José Hugo Ramírez Treviño , confirmó que el reclutamiento para nuevos policías estatales de proximidad será en varias etapas; la primera se pretende cerrar en diciembre con unos 500 aspirantes.

Reveló que para un municipio como Reynosa se requieren entre mil 500 y dos mil policías estatales para poder desempeñar las labores de una Policía de Proximidad , que es de mayor contacto con la población.

Su tarea será prevenir los delitos del fuero común que más impactan a esta ciudad como lo es el robo de autos, robo a comercios y a casa habitación.

"La necesidad es muy grande y hay una disposición por parte de la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado para todas aquellas personas que deseen aspirar a ser policía estatal y cumplan los requisitos. Va dirigido a hombres y a mujeres que no rebasen los 40 años de edad, y tengan su preparatoria concluida". Indicó.

Ramírez Treviño destacó que las personas que sean seleccionadas y que cumplan con los requisitos tendrán un salario de quince mil pesos en promedio.

Para ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia se requiere acreditar el examen de admisión

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses