Inicia construcción de Centro de Salud para atención de 10 mil yaquis

La obra atenderá a la comunidad indígena de Pótam, en Guaymas
Foto: gobierno de Sonora
07/07/2017
01:02
Amalia Escobar / Corresponsal
Guaymas, Sonora
-A +A

El gobierno del estado inició los trabajos para la construcción de un nuevo centro de salud en la comunidad indígena de Pótam, con la que se prevé dar atención a 10 mil yaquis, informó Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Informó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich de dar atención digna a los integrantes de la comunidad indígena se construirá de nuevo el inmueble, en virtud de que el actual –aún en proceso de demolición- tiene fallas en su estructura, lo que representa un riesgo para el personal y los usuarios.

“Esta semana inició la demolición del inmueble con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y tiene como testigos a las autoridades Yaquis, además de los contralores ciudadanos que van a estar pendientes de esta obra junto con la Jurisdicción 4”, detalló Alvidrez Labrado.

Para continuar con la atención médica en la comunidad de Pótam y de la región, así como de los programas de Vacunación, Prospera y Seguro Popular, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) apoyó con aulas móviles que fueron adaptadas como consultorios, localizadas en un terreno aledaño a la obra.

“Se calcula que para el mes de diciembre será entregada esta obra y en este momento, después de la demolición y el retiro del escombro, ya se están armando las cadenas para iniciar el lunes con el proceso de cimentación”, indicó el funcionario estatal.

El pasado 2 de mayo la gobernadora Claudia Pavlovich anunció una inversión de 350 millones de pesos para realizar 29 obras de infraestructura en materia de salud en el Estado, que incluye la sustitución del Centro de Salud de Pótam.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS