estados@eluniversal.com.mx

Diez personas fueron ejecutadas en menos de 12 horas en la zona sur del estado; seis de ellas atacadas por un grupo armado en el municipio de Yuriria y cuatro más en un camino de terracería de Salvatierra.

La noche del jueves acribillaron a seis hombres en la comunidad Tinaja de Pastores, de Yuriria.

Al parecer los pistoleros arribaron a la calle Lázaro Cárdenas del poblado y descendieron de al menos dos camionetas, varios de ellos ingresaron a una vivienda en
donde tres hombres quedaron sin vida, en tanto que otras tres víctimas cayeron abatidas a las afueras del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que alrededor de las 22:00 horas se recibió el reporte de una balacera en el poblado de Tinaja de Pastores, por lo que en se desplegó un operativo policial.

Corporaciones de las policías municipal y estatal, así como elementos del Ejército arribaron al sector después de los hechos, en donde encontraron los cadáveres entre casquillos de fusiles de asalto.

El director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia región “C”, Luis Javier Torres Gil, informó que en el sitio encontraron cartuchos percutidos de armas 9, .223, 762, 40 milímetros y 38 especial.

Dijo que se sigue investigando la mecánica de los hechos. Hasta el cierre de esta edición las víctimas no habían sido identificadas. Mientras tanto, ayer en Salvatierra, poco antes del medio día encontraron cuatro cadáveres, uno sobre otro, en la comunidad de Cupareo, en un camino que conduce a la comunidad Puerta del Monte.

Los cuerpos se localizaron en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica Juana de Asbaje, por lo que se anticipó la salida de clases de los estudiantes a efecto de que criminalistas de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público realizaran la recopilación de indicios y peritajes.

Alrededor de las 11 horas, la policía municipal recibió el reporte del hallazgo de muertos, señaló Torres Gil.

“Seguridad Pública reporta la existencia de cuatro personas sin vida las cuales fueron localizadas y aparentemente se encuentran apilados en un camino de terracería que se encuentra a un costado de una escuela secundaria”, declaró Torres Gil.

Con el suceso de anoche, Guanajuato acumula seis ataques con múltiples víctimas de abril a julio, entre éstos los ocurridos a centros nocturnos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, palenques de Jerécuaro y Pénjamo y a personas en la vía pública de Tarimoro.

El funcionario señaló que a las 13:00 horas del miércoles se localizó el cuerpo de una mujer en el interior de una habitación de un hotel del municipio de Celaya. La víctima estaba atada de pies y manos y tenía una soga en el cuello. La mujer de 30 años de edad fue identificada como Anayeli.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses