Un encargado de almacén y un jefe de recursos materiales del Hospital Civil de Ciudad Madero fueron detenidos presuntamente por ocultar medicamentos a derechohabientes y médicos de dicho centro hospitalario, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .

Las órdenes de aprehensión giradas en contra de los servidores públicos por parte de la Unidad General de Investigación número 1 de Ciudad Madero, derivaron de una denuncia presentada por familiares de un paciente que debió haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de julio, pero ante la presunta carencia de material médico no fue posible su operación.

Los detenidos son Marco Antonio “N” encargado de almacén y José Alejandro “N”, q uien se desempeñaba como jefe de recursos materiales.

El proceso quedo asentado en la carpeta de investigación 424/2017 por los delitos de abuso de confianza y el que resulte.

Según las investigaciones practicadas por la PGJE, la negativa de la falta de medicamento no contaba con sustento, al ser descubierto que esos insumos y medicinas requeridos por el médico cirujano sí estaban en existencia, obstruyendo el servicio a la salud.

Fue así que este viernes 7 de julio las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas, y ambos servidores públicos fueron presentados ante el Juez correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses