Confirman que detenido por asesinato de niña en Morelos es su padrastro

El sospechoso es acusado del homicidio de una menor de 4 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla en el interior de un auto con placas de Puebla
07/07/2017
20:58
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La Fiscalía de la Región Oriente afirmó que con base en investigaciones detuvo a  Francisco "N" como presunto responsable del homicidio de una menor de 4 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un auto. El imputado es padrastro de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta tarde la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó la orden de aprhensión en contra de Francisco “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control.

Ello se logró luego de la investigación emprendida de manera inmediata, tras la aparición del cuerpo de la menor la madrugada del martes pasado en un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Puebla, abandonado en el kilómetro 3.5 de carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

"La Fiscalía de la Región Oriente logró la identificación de la niña de 5 años, así como de la madre, a la que se ubicó en un domicilio en el municipio de Jiutepec, además del padrastro, al cual se logró asegurar ayer en posesión de droga, ya que es adicto a los enervantes", informó la FGE.

Con los indicios de prueba presentados por el Ministerio Público al juez de control, esta autoridad liberó por la mañana de hoy la orden de aprehensión solicitada, la cual se ejecutó en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, donde permanecía el imputado por delito contra la salud.

Es así como ésta representación Social cumple con el compromiso de actuar de manera invariable con apego a la legalidad, transparencia y certeza jurídica en el combate efectivo a la impunidad; con lo cual se acredita que en el gobierno del Estado de Morelos estamos haciendo las cosas bien, cita la Fiscalía en un reporte oficial.

Asimismo, la Fiscalía aclaró que la edad de la víctima es de 4 años y no 5 como se manejó en las primeras versiones.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS