Este martes fue asesinado a tiros en la capital michoacana, Carlos Alberto Ortiz Farfán , empleado de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Morelia e hijo de la ex regidora del Partido Nueva Alianza durante la anterior administración, Leticia Farfán Vázquez .

Junto con Ortiz Farfán, también fue asesinado otro joven que lo acompañaba de nombre Ulises V., ambos se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Pirules, al sur de la ciudad de Morelia.

Las dos víctimas murieron junto al vehículo en el que llegaron al establecimiento comercial, cerca de las 16:00 horas de este viernes.

Según su página de Facebook, Carlos Alberto también era consejero estatal del Panal . De acuerdo a autoridades del ayuntamiento, desde que su madre era regidora en la administración del anterior alcalde Wilfrido Lázaro Medica , lo colocó como empleado de base del municipio, en el área de Obras Públicas .

Con este homicidio, suman ya dos trabajadores del ayuntamiento ejecutados a tiros en las últimas semanas, pues el pasado 5 de junio fue encontrado el cadáver de una persona identificada como Juan Fernando Sandoval Avilés, adscrito al área de Servicios Generales del municipio de Morelia.

La Procuraduría de Michoacán informó que los restos de Sandoval Avilés fueron encontrados en las inmediaciones de un predio ubicado en la localidad de la Escalera del municipio de Charo.

Autoridades estatales, indicaron que el cuerpo de Juan Fernando estaba en avanzado estado de putrefacción, con claras huellas de violencia, atado de pies y manos, así como con un disparo en la cabeza.

La PGJE anunció que en este caso, ya investiga las circunstancias en las que se llevó a cabo e crimen, ya que este joven de 26 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de junio, en una colonia de la ciudad de Morelia.

CRECEN LOS HOMICIDIOS EN MORELIA

A pesar que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar , aseguró a principios de este año 2017 que con “su nueva estrategia” y con el incremento del número de policías a su cargo que ya se capacitaban en la Academia, la situación de inseguridad mejoraría, las cifras oficiales señalan lo contrario.

Martínez Alcázar incluso aseveró que en abril de este mismo año, la tendencia de delitos registrados se iba a reflejar a la baja de manera considerable, al tener ya un estado de fuerza mayor y mejor capacitado que el mismo municipio absorbería en gastos.

Alfonso Martínez, ha sido el único presidente municipal que se ha negado a firmar el convenio de Mando único Policial , pues ha sostenido que no va a soltar a los elementos de seguridad para que queden a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal .

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , revelan que de enero a mayo de este 2017 en la capital michoacana se han registrado al menos 53 homicidios dolosos, cuatro más de los registrados en el mismo periodo de 2016, cuando se reportaron 49 asesinatos con características de ejecución en la ciudad de Morelia.

Lo anterior representa que, tan sólo en este 2017, se registran un aproximado de 10.6 homicidios dolosos por mes, de acuerdo a los datos publicados en el informe de incidencia delictiva por municipios del SESNSP.

OTROS ANTECEDENTES

El pasado 13 de junio, Enrique Rodríguez Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial , fue ejecutado a tiros en la ciudad de Morelia y, de acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los presuntos responsables materiales del homicidio de este mando operativo de la Procuraduría General de la República .

La camioneta en la que viajaba Rodríguez Rodríguez, presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en la ventana del piloto, de los cuales, de acuerdo a los informes preliminares, presuntamente cuatro impactaron en al rostro y cuello de la víctima, por lo que murió de inmediato, señalaron autoridades periciales.

Semanas después, fue ejecutado a tiros cerca de su domicilio particular el director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la Procuraduría de Michoacán, Rogelio Arredondo Guillén, uno de los funcionarios más cercanos al titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

Del atentado, dos de sus escoltas también resultaron lesionados.

De acuerdo a los primeros informes, el mando de la Policía Ministerial fue baleado por varios sujetos en la zona residencial de Altozano, ubicada en la parte alta de la ciudad de Morelia.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses