"Por órdenes del presidente municipal, bajen todo para ver si así paran, si no, quemen el vehículo con todo y personas", fue la amenaza que presuntamente lanzó personal del edil de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, Porfirio Ortiz Córdova , para evitar la venta de periódicos en el que se difundía información sobre el mal uso de los recursos públicos.

Así lo aseguró Lázaro Hernández Candelario, trabajador agredido del diario "Impacto Publicitario", de San Juan Bautista Tuxtepec .

En los amagos registrados este miércoles, presuntamente habrían participado la Policía Vial y elementos de la Policía Municipal de Ojitlán, quienes cerraron el camino a los dos trabajadores y les robaron al menos 400 ejemplares, así como el dinero de las ventas.

El agraviado indicó que ayer cerca de las 12:30 horas cuando voceaban desde su vehículo repartidor la noticia sobre el edil, una camioneta de la Policía Vial les cerró el camino, a pocos metros del palacio municipal, en el centro de esa población.

Pronto, personas de civil y policías, los rodearon y escoltaron la unidad de motor hasta la clínica particular del presidente, cerca del edificio de gobierno.

Ahí, detalló vía telefónica, una persona salió para ordenar el saqueo de los periódicos o de lo contrario quemarían la unidad, incluso con las personas adentro; "son órdenes del presidente" , fue la expresión precisa del enviado, aseguró Lázaro Hernández .

"Comandante", "comandante"

, se dirigían cerca de cinco uniformados a su superior para recibir órdenes sobre lo que debían hacer, dijo el trabajador del medio, quien se acompañó en su jornada por Rubén Chávez.

Por los hechos, los trabajadores presentarán su denuncia formal ante la Procuraduría General de la República .

En tanto que el palacio municipal de esa comunidad de la región Cuenca, al norte del estado, sigue en resguardo de la Policía Estatal desde el 8 de junio, luego de las protestas realizadas por los pobladores por la falta de obras públicas.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses