Vinculan homicidio de doctora Ciani en Tijuana, con su trabajo

La mujer daba consultas médicas gratuitas, recuerda su hermano Odín
La mujer daba consultas médicas gratuitas, recuerda su hermano Odín (Foto especial)
06/07/2017
02:13
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Tijuana.
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California dio a conocer que las investigaciones que realiza por el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, ocurrido el pasado lunes, apuntan a una situación laboral.

José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, informó que revisan la vida personal de la doctora, así como el entorno laboral. Hasta ahora descartan que la muerte esté vinculada al robo.

“Se indaga su entorno global, estamos revisando citas y pacientes, así como las características de las personas que atendía”, declaró el funcionario estatal.

El homicidio de Ciani González se registra a más de 20 días que Francisco Vega de la Madrid, gobernador del estado, anunció la Cruzada por Nuestra Seguridad con el fin de reducir la ola de violencia que a la fecha suma más de 780 homicidios en la ciudad e incrementos en robos en las distintas modalidades.

Era una mujer altruista. Hace 30 años, Angélica Ciani se convirtió en médico cirujano, tras egresar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorifica, recuerda Odín Ciani, hermano de la víctima y periodista de la cadena ESPN.

“Cuando nuestra madre fue diagnosticada con cáncer mi hermana se refugió en la fe y se dejó abrazar por la religión cristiana, esto la motivó a estudiar como pastora por eso viajó hasta Guatemala para prepararse”.

Originaria de la Ciudad de México, se mudó desde hace más de cinco años a Tijuana con su esposo y dos hijas en busca de un futuro promisorio. Vivían en una colonia de clase media ubicada al sur de la ciudad.

Cada domingo acudía a una iglesia cristiana y participaba en las actividades del culto. “Consciente de la situación económica que enfrentaban familias en la frontera de Baja California, otorgaba consultas médicas gratuitas”, recuerda.

“Hoy nuestro país se quedó sin un ciudadano de bien, una mujer que dio mucho a su comunidad, alguien a quien no debían matar”, dijo con un nudo en la garganta el periodista, quien a través de un video exige al presidente Enrique Peña; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al gobernador Francisco Vega un alto a la violencia en Baja California.

Gremio levanta la voz. El asesinato de la doctora generó consternación y preocupación en el gremio. Enrique Schütz Robles, presidente del Colegio Médico de Tijuana, quien lamentó no sólo la muerte de Ciani González, también señaló el reciente homicidio del doctor Jesús Pascual de Dios Castañeda, localizado en el municipio de Playas de Rosarito el pasado 2 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS