Vandalizan alcaldía de Ocotepec, en Chiapas

Los inconformes acusan a la presidenta municipal de condicionar apoyos a quienes no simpatizan con el PRI
Foto: Especial
06/07/2017
16:31
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Pobladores inconformes con la administración del municipio de Ocotepec, en la región norte de Chiapas, vandalizaron la alcaldía y quemaron una ambulancia afuera del inmueble, informaron fuentes locales.

Durante los hechos se registró una reyerta con supuestos seguidores de la alcaldesa Sonia Morales Vázquez.

Acusan a la presidenta municipal de condicionar apoyos institucionales a quienes no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Unos 90 pobladores que exigen apoyos institucionales para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas acudieron anoche a la sede del Ayuntamiento.

Pidieron a trabajadores y agentes policiacos locales que se retiraran del inmueble porque lo ocuparían. La turba enfurecida ingresó a las oficinas y quebró cristales de puertas y ventanas.

A su paso extrajeron documentación y papelería que arrojaron por los pasillos y afuera de edificio. Los manifestantes quemaron además una ambulancia que se encontraba estacionada afuera de la presidencia municipal. Más tarde los inconformes pusieron candados y cerraron la entrada principal de la alcaldía y se retiraron del sitio.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS