Hallan a joven muerta en río de Chiapas

La joven llevaba una semana desaparecida, sus familiares y amigos la habían buscado durante varios días, hasta que el día de hoy, campesinos la encontraron muerta en el río Las Lajas
Foto: cortesía
06/07/2017
17:59
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

El cuerpo de una joven mujer fue hallado este jueves en un río ubicado en la vía Ixtapa-Chiapa de Corzo, informaron autoridades locales y familiares de la víctima.

La joven fue identificada como María Elena Sánchez, originaria del ejido Linda Vista, del municipio de Ixtapa, a unos 50 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez

La joven llevaba una semana de haber desaparecido del ejido y sus familiares y amigos la buscaron durante varios días, hasta que en las recientes horas, campesinos reportaron el hallazgo de su cuerpo en el río Las Lajas.

El cuerpo de la joven, que llevaba un sostén de color morado, se encontraba atrapado entre unas rocas del afluente. 

Los habitantes reportaron el incidente a las autoridades y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal para preservar el sitio, en espera de que llegaran peritos de la Fiscalía.

El cuerpo de la joven mujer fue identificado por su hermana, Marisol Sánchez Cruz, quién confirmó que María Elena llevaba una semana desaparecida. 

El Ministerio Público, Armando Pérez Zamudio, encabezó los trabajos en el sitio, para luego trasladar el cuerpo hacia el forense de Tuxtla Gutiérrez.

El 18 de noviembre del 2016, se emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), medida con la que se pretende proteger los derechos de las mujeres de siete municipios de Chiapas. 

Los municipios bajo esta protección son: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Pero además, se han aplicado acciones específicas en beneficio de las mujeres, en; Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, San Juan Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, San Andrés Larraínzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal, San Juan Cancuc, Santigo El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

En las próximas horas el grupo interinstitucional que da seguimiento al cumplimiento de la AVGM, debería reunirse para analizar el papel del programa en los últimos siete meses.

El pasado 20 de junio fue hallado del cuerpo de una joven mejor de edad, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un punto conocido como Río Perdido, en el barrio San Juan, en el municipio de San Juan Chamula.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY