Desplazados de Frente Popular aceptan ir a albergue de Oaxaca

Llega el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, al plantón para ofrecerles el apoyo. Manifestantes habían pensado construir chozas para resguardarse de las condiciones climatológicas
06/07/2017
02:00
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez
-A +A

Tras el anuncio de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio desplazados de la agencia Vicente Guerrero de construir chozas en el zócalo para resguardarse de las condiciones climatológicas, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llegó al plantón para ofrecer un albergue en donde puedan permanecer mientras se resuelve su situación, luego del enfrentamiento con pobladores.

En medio de gritos de justicia, les explicó que les apoyará para trasladarlos a un sitio localizado en la colonia “Germán Mendoza Nube”, cercana al lugar donde fueron desplazados, ahí podrán tener mejores condiciones para permanecer que al aire libre.

Tuñón Jauregui, indicó que se les brindará apoyo con un agente del Ministerio Público para que interpongan sus denuncias, se tomarán sus declaraciones que se integrarán en las investigaciones para determinar quién fue el responsable de los hechos.

Lo principal es que reciban atención psicológica, niños, mujeres, todos en general por los momentos difíciles que vivieron, en donde los atenderá personal especializado, dijo.

Ofreció también un camión tipo Kodiak para trasladar a las personas y sus pertenencias, además que serán asistidos por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), policías estatales y elementos del Cuerpo de Bomberos.

Una parte aceptaron trasladarse al lugar que les fue ofrecido por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde verificarán las condiciones, si contarán con alimentos para garantizar su estadía.

Una vez que estén convencidos de que podrán vivir en ese lugar en tanto se resuelve el problema, el resto de los desplazados se trasladarán a ese espacio.

Subieron a las camionetas que fueron proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos, sus colchonetas, láminas de cartón y madera.

En tanto, los afectados subieron a un camión tipo Kodiak para viajar al albergue, custodiados por policías estatales.

Antes al ser entrevistado al respecto el Mandatario Estatal, expresó, “El zócalo es de todos los oaxaqueños pero no es para dormir, es un espacio público y por eso vamos a buscar soluciones inteligentes”.

“Hay un albergue que ya se instaló y de manera temporal se hará uso de este espacio”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO