Captan a caimán nadando en el río Bravo

Un video en redes sociales, al parecer captado por la patrulla fronteriza, muestra el momento en que un caimán disfruta de las aguas del Río Bravo en la frontera de Piedras Negras e Eagle Pass
Foto: redes sociales
06/07/2017
19:09
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

En las aguas del Río Bravo, entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, fue captado en video un caimán.

A través de redes sociales se difunde la imagen del reptil que disfruta del agua, pero repentinamente se zambulle y se aleja velozmente cuando ve a unas personas que viajan en una lancha. Al parecer el video fue grabado por agentes de la patrulla fronteriza.

Esta es la primera vez que se detecta a un cocodrilo en esta zona de Coahuila, que divide a México con Estados Unidos, lo que ha sorprendido a los lugareños de ambos lados de la frontera.

Algunos cibernautas y medios de comunicación locales han emitido una alerta para que los indocumentados mexicanos y centroamericanos que pretenden cruzar el “Río Grande” tengan mucho cuidado. Se desconoce cuanto mide este animal.
 

Este reptil representa otro riesgo que podrían enfrentar migrantes que se arriesgan a cruzar las aguas del Río Bravo, para ir en busca del llamado “sueño americano” a tierras estadounidenses.

Luego de que se difundió la imagen captada en la zona fronteriza coahuilense, el caimán se hizo famoso y ya es un atractivo turístico para curiosos, lugareños y paseantes que en cuanto pueden se acercan al “Bravo” a ver si logran al menos divisarlo.

Jesús Emanuel Ochoa, un niño de 10 años de edad, quien pasó a quinto año de primaria, y es vecino del municipio de Nava, platica a EL UNIVERSAL que se enteró porque dieron la noticia en la radio y le pidió a su madre que lo lleve a Piedras Negras a conocer al caimán.

Dijo que “hace mucho” en el zoológico de Monterrey conoció una cría de reptil, de menos de medio metro, y vio cuando le dieron carne de comer.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS