Reportan seis muertos en Baja California Sur en las últimas 24 horas

La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que dos de las víctimas eran de Veracruz; la semana pasada se registraron al menos 16 muertes en la entidad
FOTO: Jorge Castañeda/El Mundo Digital BCS
05/07/2017
20:47
Gladys Navarro
LA PAZ, BCS.
-A +A

Un saldo de al menos seis personas fallecidas en distintos hechos violentos se han registrado en Baja California Sur, en las últimas 24 horas.

Luego de una semana con un registro de 16 asesinatos, las agresiones continúan en la entidad. La madrugada de este miércoles (03:00 aproximadamente) ocurrió una balacera en un bar en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, que dejó dos hombres muertos.

El lugar, localizado en la carretera Transpeninsular y Calle Baja California Sur, tras el aviso, fue de inmediato custodiado por elementos policíacos y militares. Allí falleció uno de los hombres y el otro en el hospital, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Los cuerpos fueron trasladados para la necropsia de Ley. Se confirmaron sus identidades, de 34 y 19 años de edad, originarios del estado.

Antes, por la noche del martes, hacia las 21:00 –hora local- una persecución en la carretera federal San José del Cabo-Aeropuerto Internacional terminó con dos hombres muertos.

Los dos ocupantes de un vehículo Toyota Camry color blanco fueron perseguidos por un grupo armado a bordo de otro vehículo. Fueron alcanzados en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires y les dispararon.

La balacera alarmó a los vecinos y al llegar cuerpos de emergencia y policiacos, acordonaron el sitio. La Procuraduría confirmó hoy que fueron identificados, con 23 y 17 años, ambos originarios del estado de Veracruz.

Antes, hacia las 19:00 horas, una agresión ocurrió en el norteño municipio de Comondú -220 kilómetros al norte de La Paz- a orillas del tramo carretero Ciudad Constitución-Insurgentes, en la colonia Isidro Labrador.

Según testigos sujetos armados perseguían un vehículo verde en la zona, y le dieron alcance. Luego dispararon en varias ocasiones, un hombre intentó huir pero falleció en el sitio.

Las autoridades indicaron que era un joven de 21 años originario de esa cabecera municipal.

Hoy por la mañana también fue encontrado el cadáver de un hombre en San José Viejo (Los Cabos), en el tramo carretero Cabo San Lucas- La Paz. El sujeto presentaba varias heridas por arma blanca. El occiso está en calidad de desconocido, informó la PGJE.

El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, declaró apenas el lunes que en el municipio la violencia “se ha detenido enormemente”, por las detenciones y acción coordinadas, según comentó.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS