Prometen contar en breve con abasto de medicamentos en Tamaulipas

En los últimos días surgieron reclamos por este tema del desabasto de medicamento en los hospitales de la entidad
Foto Especial
05/07/2017
01:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, afirmó que en breve Tamaulipas contará con la cobertura al 100 por ciento en el abasto de medicamentos.
 
Explicó que, de no disponer momentáneamente del medicamento en las unidades hospitalarias del Estado, se autorizará un vale para la compra.
 
En los últimos días surgieron reclamos por este tema del desabasto de medicamento en los hospitales de la entidad.
 
La titular de la Secretaría de Salud aseguró que se han logrado concretar acciones específicas en el camino por consolidar el sistema estatal de Salud, para garantizar el derecho a la atención médica y el abasto de medicinas en todas las unidades hospitalarias de la entidad.
 
Molina Gamboa reconoció que aún existen grandes brechas que se vienen arrastrando y ha sido imposible cerrarlas, sobre todo en el abasto de medicamentos y el acceso a servicios especializados, pero subrayó que es uno de los compromisos del Ejecutivo estatal plasmado en su Pan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
 
Ante la situación, mencionó que fue indispensable efectuar un proceso de licitación para la dispensación de medicamentos a fin de mantener el control, optimizar el presupuesto y erradicar viejas prácticas en la compra de medicinas y material de curación, que lesionaban a los tamaulipecos, al disponer de recursos que estaban destinados para otros fines.
 
Reveló que a un mes de iniciadas las operaciones del nuevo sistema de abasto, se cuenta cubierto en un 79.5 en medicamento y del 72. 4 por ciento en material de curación en las unidades hospitalarias del Estado y en corto plazo quedará cubierto el 100 del abastecimiento.
 
“La meta es lograr un Tamaulipas en el que la salud sea el pilar fundamental del bienestar social, el progreso y la paz social”, agregó.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS