Morena tira sus redes en tierra de El Bronco

Morena afina su puntería para ganar adeptos que fortalezcan su proyecto político en Nuevo León con miras a 2018. Así, nos cuentan, el partido puso en marcha una estrategia de largo alcance que implica impulsar candidatos de gran peso político dispuestos a dejar a sus partidos (PRI, PAN y PRD) e incluso a diputados locales que se declararon independientes y tras acercarse al mandatario Jaime Rodríguez Calderón quedaron decepcionados de su gobierno. Uno de ellos es Eugenio Montiel , legislador ex priísta y ahora independiente, quien ayer sostuvo una reunión con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para, nos aseguran, negociar una posible senaduría. Con este proyecto también se pretende ganar alcaldías metropolitanas, como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Escobedo, entre otras, donde se concentra 80% del padrón electoral del estado, estando en la lista de posibles candidatos por la capital, nos platican, el actual diputado federal perredista, Waldo Fernández. ¿A cuántos logrará convencer Morena?, se preguntan.

Aumento al transporte enciende la mecha

En Sonora los ánimos están que arden ante el aumento de 64% en el costo del transporte público, luego de que el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CCT) autorizó un incremento de 7 a 11.50 pesos en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas. La molestia ciudadana se acentúa porque, nos comentan, quienes integran este consejo, heredado por el ex gobernador Guillermo Padrés, son en su mayoría empresarios y académicos que no usan el servicio. Ante ello, la gobernadora priísta Claudia Pavlovich también mostró su descontento y planteó una tarifa máxima de 9 pesos y mantener el subsidio que permita un ajuste responsable. Al parecer no todo está perdido, nos comentan.

Procuraduría quiere tapar el sol con un dedo

Nos cuentan que en la dirigencia del PVEM en Guanajuato están que echan chispas porque consideran que la Procuraduría General de Justicia local, a cargo de Carlos Zamarripa , quiere “tapar el sol con un dedo” y darle largas a los asuntos de seguridad para disminuir la critica social, como ocurrió con el caso de dos elementos de la PGR hallados calcinados en un vehículo oficial la semana pasada, indicios que no fueron suficientes para que la fiscalía estableciera la identidad de las víctimas hasta cuatro días después. Así, nos platican, la coordinadora de los diputados del Verde en el Congreso local, Beatriz Manrique Guevara , no contuvo su molestia y reaccionó en las redes sociales: “¡Por Dios! ¿Qué no es posible saber si les faltan dos agentes? Es de no creerse!”, escribió en Twitter.

Edil de Ahome regaña a síndico en público

A los políticos de Ahome, Sinaloa, nos platican, les llamó la atención la dureza con la que el alcalde priísta Álvaro Ruelas Echave trató al síndico de la comunidad de Higueras de Zaragoza, Gonzalo León , al pedirle que se retirara de un evento oficial, pues, nos dicen, fue suspendido de sus funciones después de que se difundió en redes sociales que don Gonzalo sufrió un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad. El síndico, nos dicen, pretendía explicarle lo ocurrido al edil, motivo que desató su enojo y que provocó que otros miembros del Cabildo anden con pies de plomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses