Juez otorga prisión preventiva a ex funcionario de Borge

Los fiscales del ministerio público lograron llevar a cabo la formulación de la imputación en contra del ex director VIP SAESA
05/07/2017
23:16
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la audiencia celebrada el día de hoy, el juez de control otorgó prisión preventiva justificada en contra de Carlos Acosta Gutiérrez, por el delito del desempeño irregular de función pública emanada en la carpeta administrativa 151/2017.

Se trata del ex director de la empresa para estatal Vip Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, quién fue detenido este martes en Chetumal y encarcelado en el penal de la Ciudad, por presuntos manejos irregulares en su área durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo. 

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que los fiscales del ministerio público lograron llevar a cabo la formulación de la imputación en contra del ex director VIP SAESA, luego de cumplimentar el pasado 04 de julio una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control de primera instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo.

Pech Cen, informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 151/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, los fiscales solicitaron la prisión preventiva justificada en tanto transcurre el tiempo constitucional de 144 horas requerido por el imputado, mismo que la juez de control otorgó a su favor sólo y únicamente para que pueda defender  de los hechos que se le imputan.

Es importante señalar que la audiencia inició a las 13 horas y finalizó a las 19 horas, en el que incluyó un receso de 2 horas. Y se estableció reanudar la audiencia a las 10:00 am del próximo lunes 10 de julio del presente año, para que se resuelva su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS