Alista Tamaulipas programa para menores víctimas de violencia

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que el objetivo es generar oportunidad es para esos niños y niñas que perdieron a sus padres en eventos de inseguridad
05/07/2017
01:07
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que en breve se implementará un programa especial que impulsará el Sistema DIF, encaminado a rescatar y atender a menores víctimas de la violencia.
 
Tras encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes, realizada en Ciudad Victoria, el mandatario estatal dijo que el objetivo es ir por esos niños y niñas que perdieron a sus padres en eventos de inseguridad y que se encuentran en desamparo.
 
El programa denominado “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, contempla identificar a estos menores y otorgarles becas y apoyos alimentarios, “De tal suerte que se generen las oportunidades que sus padres ya no les pueden dar porque están ausentes”.
 
Así mismo el mandatario estatal insistió que son una serie de programas que permitirán mejorar la calidad de vida de este sector.
 
En conferencia de prensa, Cabeza de Vaca reiteró que su discurso seguirá siendo el mismo: “restablecer el tejido social”.
 
Recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo se establecieron políticas dirigidas a fortalecer las áreas de oportunidad para las nuevas generaciones, “Ellos (niños) al igual que nosotros también quieren vivir en paz y armonía”, dijo.
 
El gobernador reconoció el respaldo que recibe esta entidad de la federación para poder impulsar las acciones y políticas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS