La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha demostrado que nada tiene que ver en cuanto a credibilidad con el IFE que presidió José Woldenberg , que hasta pláticas de capacitación daba en el extranjero, y ahora qué enseñarían ¿Cómo robarse una elección? Porque no tienen otra posibilidad.

Al iniciar una gira de dos días por Nuevo León , para reunirse con diversos sectores a fin de reforzar las estructuras de Morena para el proceso electoral de 2018, Polevnsky agregó que después de la forma fraudulenta en que han operado los organismos electorales locales, que están controlados por los gobernadores, como se vio en los estados de Coahuila , y Estado de México , y con un INE al servicio del gobierno federal, a los ciudadanos les queda claro que la única forma de derrotar el fraude, es con un una votación masiva que vuelva inútil la manipulación electoral.

Es claro que en el Estado de México, por ejemplo, hubo una elección de Estado, en la que participaron todos los secretarios del gabinete, y los gobernadores del PRI, pero como ahora será una elección nacional, todo esa movilización de recursos, no les va a alcanzar y porque si antes conformaban a la gente con una torta, ahora les ha aumentado el costo, y tienen que regalar el tinaco, láminas, y pagar mil pesos o más por una credencial, pero aun así, en comparación con el proceso anterior, perdieron el 50 por ciento de los votos, a pesar de todas las irregularidades que cometieron.

Por ejemplo, dijo, los auxiliares o funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, sacaron a los representantes de los partidos de algunas casillas, que porque ellos iban a contar los votos, en otras no dejaron firmar las actas, y en las casillas especiales, hubo policías que votaron varias veces, y aunque todos esos votos se debieron anular, el Tribunal Estatal Electoral validó el proceso.

Yeidckol Polevnsky, defendió que no obstante ese atropello a la voluntad popular, Morena decidiera no salir a las calles y optara por llevar por la vía institucional, todo el proceso para limpiar la elección, y exigir que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez.

“Ya tenemos comprobado, porque sucedió en 2006, que al gobierno no le importa nada, aunque hagas la protesta más perfecta, porque no existe en el mundo una referencia igual a la de aquella lucha cívica, donde no se rompió ni un vidrio, no se asaltó una tienda, no se peleó una persona con otra, y había espacios para presentación de libros, lectura de poesía, clases, algo ejemplar”.

Entonces, dijo, no tiene sentido protestar, aunque participen millones de manera pacífica, porque no te hacen caso. Es mejor hacer uso de los recursos legales, ir a todas las instancias y que quede el antecedente lo que hicieron las autoridades.

Polevnsky Gurwitz, dijo que un líder de verdadera oposición como el hoy presidente Morena, Andrés Manuel López Obrador, recibe un trato diametralmente distinto al que se le da a un personaje como Vicente Fox, que durante la campaña de 2000, dijo que iba a sacar de Los Pinos a patadas a las tepocatas y víboras prietas, pero “si Andrés Manuel hubiera usado el término, todavía estuviéramos peleando ante Derechos Humanos, porque estaría acusado de usar el término prieto en forma despectiva, y como lo dijo a Fox hasta les pareció simpático”.

A López Obrador le fue como en feria porque le dijo chachalaca a Vicente Fox, cuando la verdad, el insulto era para la chachalaca señaló la dirigente de Morena, y ahora, mismo, mientras el PAN en Coahuila, protesta, patalea y toma las calles, dicen que son defensores de la democracia, y en cambio a López Obrador y la maestra Delfina porque dijeron que no van a reconocer los resultados que declaran ganador a Del Mazo en el Estado de México, dicen que no respetan la democracia ni a sus instituciones.

Por otro lado, la secretaria general de Morena advirtió sobre el surgimiento de grupos en los estados, que dicen simpatizar con el partido o con López Obrador, y hasta se ostentan como si fueran parte del instituto político.

Afirmó que en caso de las redes sociales, incluso las van a certificar para que nadie que no represente al partido, se ostente como tal, primero porque no quieren que les pase como al PRD donde surgieron corrientes, grupos y facciones, y porque estas agrupaciones podrían ser utilizadas para engañar a la gente y hasta para pedir dinero a nombre del partido, “y Morena no pide dinero y nadie puede recibir dinero en su nombre”.

Hizo la aclaración por un evento que hace días organizó en Monterrey la agrupación Redes Sociales Progresistas, que dirige el empresario casinero, Luis Carlos Ursúa, y donde se presentó incluso lo que se dijo, sería el programa económico nacional de Morena para 2018.

Precisó que el presidente nacional de Morena, López Obrador, invitó al empresario Alfonso Romo para trabajar junto con un grupo de especialistas, sobre el programa 2018-2024, y por tanto Romo podrá dar avances, pero el programa lo presentará en su momento López Obrador.

Por otra parte, Polevnsky Gurwitz, declaró que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no tiene posibilidad alguna en la disputa por la presidencia de la República en 2018, porque les ha fallado a todos los sectores que lo apoyaron en 2015, al no cumplir con las expectativas que generó su triunfo, y hasta traicionar a sus electores, o medios que lo apoyaron como el periódico El Norte, porque no sabe trabajar en equipo, actúa como el Llanero Solitario.

Además, señaló, hace poco “El Bronco” dijo que trabajaría para quitarle votos a López Obrador, es decir, que no estaba pensando en ganar, sino en hacer un trabajo para que le paguen; “no lo veo centrado, capaz, ni comprometido con el estado”, afirmó.

Rodríguez Calderón está ocupado en otras tareas que no son lo que le importa al estado; Nuevo León ya tuvo al PAN, ya tuvo al PRI, ya tuvo al Bronco y le ha ido mal con los tres, es momento de que piense en otra opción. Se ha demostrado que la alternancia ha sido un mero cambio de colores, “pero no un cambio de política, piensan igual, actúan igual, roban igual, lo que se necesita es un buen gobierno”.

Aseveró que Morena va a presentar propuestas a todos los puestos en disputa el primer domingo de julio de 2018, y que sean muy buenos perfiles, gente de probada trayectoria, honrada, que ha trabajado en diferentes áreas, porque luego de repente llega gente que nunca ha movido un dedo, nunca ha hecho nada, no lo conocen ni en su cuadra y quiere ser candidato, pero ¡si no consigue los votos ni de su familia, para qué quiere ser candidato?

Admitió que a veces los partidos tienen muy buenos cuadros, pero como no son sumisos para ir con el liderazgo imperante, o no se prestan para el tema de la corrupción, los dejan en la línea, aunque es gente que tiene experiencia, conocimiento y formación política. Esos sí serán bienvenidos.

Claro que a Morena le interesa formar nuevos cuadros, pero para la elección en puerta, se irán con gente ya formada, porque si se van con improvisados “nos quitan votos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses