Sancionarán a 12 ex alcaldes por desvíos en Puebla

El Congreso estatal aprobó el inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades por las anomalías detectadas en Cuentas Públicas del 2011 hasta el 2014
04/07/2017
19:23
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

El pleno del Congreso de Puebla avaló iniciar procedimientos en contra de doce ex presidentes municipales acusados presuntamente de haber desviado recursos públicos del orden de los 135 millones de pesos.

Durante sesión ordinaria, los legisladores aprobaron el inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por las anomalías detectadas en Cuentas Públicas del 2011 hasta el 2014.

Los procedimientos proponen inhabilitaciones desde seis hasta los doce años para los ex alcaldes presuntamente responsables del desvío de recursos públicos durante sus gestiones.

De manera paralela, el dictamen de la Comisión Inspectora, avalado por los diputados, establece sanciones en conjunto por 187 millones de pesos.

Se trata de los ex alcaldes de Tecalli de Herrera, Ahuatlán, Chignautla, Epatlán, Ixtepec, Piaxtla, San Salvador El Seco, Tuzamapa de Galeana, Xicotlán, Soltepec y dos ex presidentes municipales de Teziutlan.

La multa económica más alta es en contra del ex alcalde de Tezoiutlán, Miguel Ángel Toledano, por un monto de 149 millones, ello a pesar que el presunto desvío de recursos suma los 74 millones.

En contra parte, la multa más baja es de cien mil pesos para el ex alcalde de Xicotlán, Jesús Ramos Ortega, a quien se señala de un presunto peculado de 700 mil pesos.

Al mismo tiempo, los legisladores avalaron la cuenta pública correspondiente del de enero al 20 de febrero de 2016 del ex alcalde de Puebla y actual gobernador, José Antonio Gali Fayad .

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS