Por concluir, análisis de ADN a restos de fosa en BCS

El procurador de BCS, Erasmo Alamilla Villeda, señaló que esta semana estarán concluidos los estudios y contrastados con las muestras que han dejado familiares que se han acercado a la dependencia, para proceder con la posible identificación
Foto: Gladys Navarro / EL UNIVERSAL
04/07/2017
15:47
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

El procurador de Baja California Sur, Erasmo Alamilla Villeda, informó que están por concluir los análisis de ADN a los restos encontrados en las fosas clandestinas en San José del Cabo.

En entrevista, el funcionario señaló que esta semana estarán concluidos los estudios y contrastados con las muestras que han dejado familiares que se han acercado a la dependencia, para proceder con la posible identificación.

“Este resultado nos permitirá establecer si hay correlación y esta semana se estaría terminando. Informaremos si corresponden a algunas de las denuncias de personas desaparecidas que tenemos”, expresó.

A pregunta expresa sobre el número de denuncias de personas desaparecidas en la entidad, indicó que “se informará a la brevedad posible”, no obstante, señaló que la cifra más reciente es de aproximadamente 30 personas del año pasado a la fecha.

En redes sociales con mayor frecuencia se han estado compartiendo reportes de desapariciones en la entidad y al respecto afirmó que en muchos de los casos familiares denuncian alguna desaparición “pero luego aparecen y no actualizan los datos”.

Consideró que ello se presta a que haya confusión sobre las cifras y que se considere que se incrementan, “cuando en realidad ya aparecieron”.

El pasado 7 de junio, en el kilómetro 4.5 de San José del Cabo- Cabo Pulmo, se encontraron 18 cuerpos –trece hombres y cinco mujeres-en fosas clandestinas en una extensión de mil metros. También se localizaron enterrados casquillos, cuchillos y machetes.

Lo anterior en un contexto de violencia inusitada en aquel municipio turístico que sobrepasa los 200 asesinatos con huellas de la delincuencia organizada, producto de “reacomodos” de grupos dedicados al narco, han afirmado autoridades federales y estatales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS