Invertirá Querétaro 265 mdp en San Juan del Río

106 millones son para servicios básicos y vivienda, en beneficio de 33 comunidades
04/07/2017
02:27
Redacción
Querétaro.
-A +A

Entre la rehabilitación de caminos y la realización de obras pluviales y de desarrollo social, el gobierno del estado anunció una inversión de 265 millones de pesos para San Juan del Río, de los cuales 106 millones se destinarán a servicios básicos y vivienda de inversión bipartita con la administración municipal.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia Hombro con Hombro avanzamos por San Juan del Río, en la que informó que la inversión será en beneficio de 33 comunidades.

“Venimos a anunciarles obras muy esperadas por mucho tiempo para sus familias, van a ser 2 mil 784 obras y acciones que van a beneficiar a 33 comunidades […] vamos a aplicar 106 millones de pesos, se van a hacer caminos, drenajes, calles, banquetas, infraestructura educativa, vamos a ayudar con vivienda”, explicó.

El dinero de obra social será para obras de drenaje, agua potable, seguridad y salud, así como acciones de vivienda como cuartos adicionales, baños dignos, piso y techo firme.

A esto se suma el anuncio de modernización y ampliación a cuatro carriles del camino que conecta San Pedro Ahuacatlán con la carretera federal 120, que incluye ciclovía de dos kilómetros, banquetas y guarniciones. Así como la ampliación del camino que une La Valla con La Llave a carril y medio en cinco kilómetros y que contará con ciclovía y banquetas.

El plan incluye obras pluviales para seguir con la tarea que se inició el año pasado en la zona oriente del territorio sanjuanense, y que tienen por objetivo minimizar los riesgos de inundaciones en la temporada de lluvias. De manera que se hará la segunda etapa del dique rompepicos en la colonia México, con 13.5 millones de pesos, la construcción del dren pluvial Líbano, con 18.5 millones, y la construcción del bordo México, por 26.5 millones de pesos.

En lo que va de la administración la inversión para San Juan del Río, contando obras terminadas y acciones futuras, suma 419 millones de pesos, entre recursos estatales y municipales.

Sobre el proceso de elección de obras públicas, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, recordó que conforman en cada colonia y comunidad un comité de participación ciudadana, en el que los integrantes discuten y definen cuáles son las acciones prioritarias a realizar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO