Fiscalía inicia investigación por enfrentamientos en Oaxaca

La Fiscalía informó que dio inicio a 5 carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del enfrentamiento entre la organización Frente Popular "14 de Junio" y la colonia Guillermo González Guardado con la Agencia Vicente Guerrero
Foto
04/07/2017
09:07
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dio inicio a cinco Carpetas de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del enfrentamiento entre la organización Frente Popular “14 de Junio”, y la colonia Guillermo González Guardado con la Agencia Vicente Guerrero, ambas pertenecientes a la Villa de Zaachila.

La número 1729/DF/ZC/2017, por los delitos de robo y daños en hechos del 2 de julio de 2017, aproximadamente a las 21:50 horas, cuando el denunciante A.P.L., refiere que estaba conduciendo su mototaxi sobre carretera federal con dirección a la ciudad de Oaxaca, cuando fue interceptado por seis sujetos cubiertos del rostro, dos de ellos le sustrajeron su cartera con 700 pesos y credenciales, y después dichas personas le prendieron fuego a su unidad.

La 1730/DF/ZC/2017 por los delitos ataques a las vías de comunicación y el que se llegue a configurar, por los hechos del 3 de julio, aproximadamente a 09:35 horas, en las inmediaciones del crucero conocido como “Y”. En el lugar se encontró un autobús obstruyendo la carretera, con presencia de un grupo de personas alrededor de las unidades de motor. Asimismo, en un terreno aledaño se hallaron otros dos vehículos incendiándose, y una más ya calcinada.

La 222(FEDAI)2017, por el delito de homicidio cometido en contra de J.R.D., misma que se inició este 3 de julio. En las primeras horas de la tarde, el conductor de un autobús se impactó contra las oficinas de las Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ubicadas sobre la carretera 190, quedando en el interior de las oficinas diversas personas, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego, falleciendo momentos después.

La 2981/UAT/S.M/2017, por el delito de lesiones calificadas. La víctima manifestó que el 3 de julio 2017, los citaron a las seis de la mañana para reunirse con los vecinos de la Vicente Guerrero Zaachila, a fin de llevarse a cabo un plantón. Horas después ocurrió un enfrentamiento, en el que resultó herido presuntamente por haber sido impactado por un cohetón.

La Carpeta de Investigación 1735(D.F./Z.C.)2017, por los delitos de lesiones y robo. La víctima refiere que se encontraba en la colonia Zapoteca, y cuando intentó cruzar uno de los bloqueos, diversas personas lo golpearon y lo llevaron a la agencia municipal, robándole su teléfono celular y sus zapatos.

En un comunicado, la dependencia del gobierno de Oaxaca detalló que personal ministerial, pericial y de investigación acudieron a la zona recabando los elementos probatorios necesarios, “para que ninguno de estos hechos quede en la impunidad”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS