Firma Puebla y Conafe convenio para dar asesoría a los docentes

Entregan 10 aulas didácticas, sanitarios y laboratorios, en los que se invirtieron 12.9 mdp
El gobernador panista, José Antonio Gali, destacó que se establecen las bases para brindar asesoría pedagógica y entregar útiles escolares a 480 mil alumnos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/07/2017
02:14
Redacción
Juan C. Bonilla.—
-A +A

El gobierno local y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio para la ejecución de programas, brindar asesoría pedagógica a los maestros y alumnos en las comunidades de las zonas más vulnerables de la entidad.

Además, el mandatario José Antonio Gali, y Enrique Torres, titular del Conafe, entregaron la segunda etapa de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, en la que se invirtieron 12.9 millones de pesos en la edificación de 10 aulas didácticas, sanitarios, laboratorios de cómputo y polifuncionales.

En el recorrido que realizaron por esta comunidad, el gobernador panista y el director del consejo entregaron 314 computadoras, así como 41 recategorizaciones a profesores que destacaron en la Evaluación de Desempeño del Ciclo Escolar 2015.2016.

Luego de que estamparon sus firmas en el convenio, el titular de la Conafe reconoció la labor que despliega el mandatario en la suma de esfuerzos con la Federación, al tiempo que reiteró el compromiso de mantener lazos de cooperación en pro del desarrollo de las comunidades más necesitadas.

Dijo que se cuenta con un modelo educativo paralelo al del gobierno federal, en el que la enseñanza se centra en la colaboración y el diálogo, por el esquema “aprender para aprender”.

El gobernador panista destacó que con este acuerdo se establecen las bases para ejecutar programas, brindar asesoría pedagógica y entregar útiles escolares en beneficio de más de 480 mil alumnos de primaria y secundaria.

La capacitación docente es fundamental, especificó Gali. Reveló que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano será inaugurado próximamente para que los maestros accedan a contenidos de primer nivel.
En la entrega de las computadoras, la titular de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, Patricia Vázquez del Mercado, elogió el esfuerzo y dedicación de los 41 maestros de educación media superior que recibieron su recategorización. Asimismo, se refirió a lo importante que resulta el trabajo de los docentes para que en el ciclo escolar 2017-2018 se consolide la formación cívica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS