Detienen a otros 2 presuntos homicidas de 4 estudiantes en 2016 en Morelos

La orden de aprehensión expedida por un Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones con sede en Cuautla, se obtuvo al existir elementos que presumen la participación de Sergio y Óscar en los hechos
04/07/2017
20:48
Justino Miranda / Corresponsal
Cuautla, Mor.
-A +A

Policías de Investigación Criminal (PIC) aprehendierondos hombres presuntamente relacionados con el homicidio de cuatro estudiantes universitarios cuyos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería del municipio de Yautepec, en noviembre de 2016.

La Fiscalía de la Región Oriente que esclareció este multihomicidio confirmó la detención de los hermanos Sergio Rafael “N” y Óscar Jair “N”, de 19 y 23 años de edad, respectivamente, al existir el mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de los adolescentes.

La orden de aprehensión expedida por un Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones con sede en Cuautla, se obtuvo al existir elementos que presumen la participación de Sergio y Óscar en los hechos en los que fueron privados de la vida los cuatro estudiantes de preparatoria.

El 7 de noviembre del 2016 la representación social detuvo a tres hombres con posibles nexos en el cuádruple homicidio: Luis Alejandro “N”, alias “El Telera”; Carlos Daniel “N”, “El Loco”; e Iván “N”, conocido como “El Fugas”. Cinco días después, el 12 de noviembre, fue aprehendido Julio Ernesto “N”.

Respecto a los hechos el 1 de noviembre del año pasado, las víctimas acudieron a una celebración de Día de Muertos al poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, del que salieron a bordo de un vehículo compacto propiedad de uno de ellos, sin que se volviera a saber de ellos.

A la mañana siguiente, se confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, los cuales correspondían a los menores, a los que se les observaron lesiones causadas por arma punzo cortante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS