La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó hoy con boicotear las fiestas de la Guelaguetza de Oaxaca, de no recibir respuesta a sus demandas laborales esta misma semana.

En conferencia de prensa, el secretario General de la gremial adherida a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, emplazó al gobierno estatal para que a más tardar el viernes dé cumplimiento al pago de bonos, que ascienden a más de 100 millones de pesos.

Así como la salida inmediata de la jefa de Unidad de Preescolar y Educación Inicial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , Gabriela Santoscoy, por supuestas irregularidades laborales, retención de apoyos para alimentos de los niños y amenazas a los trabajadores para que no asistan a movilizaciones sindicales.

Como parte de su jornada de lucha para exigir respuesta a estas demandas, la Sección 22 comenzó hoy con la "toma" de oficinas alternas del IEEPO, en la capital y zona conurbada.

El dirigente señaló que empiezan con la participación del 20% de la membresía sindical en los Valles Centrales , pero convocarían al 100% de la base en el estado, de no tener respuestas a la brevedad.

Amaga magisterio de Oaxaca con boicotear la Guelaguetza
Amaga magisterio de Oaxaca con boicotear la Guelaguetza

(Imágenes del bloqueo en los accesos de la Ciudad Administrativa. Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)

López Hernández apuntó que hasta ahora el gobierno estatal es "dilatorio con sus respuestas y la paciencia se les agota", por lo que no descartan el boicot a la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños, que comienza el lunes 17 de julio.

Entre las oficinas que cierran los mentores se encuentran la Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera , donde impiden la salida de las de cinco mil burócratas.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses