Activistas lanzan billetes falsos a diputados en Sinaloa

Los activistas se manifestaron en la sala de sesiones del Congreso del Estado contra la iniciativa de ley que propone quitar la facultad al Poder Legislativo de revisar, analizar, debatir y aprobar las cuentas públicas
Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
04/07/2017
15:03
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En sesión del Congreso del Estado de Sinaloa, activistas de organizaciones ciudadanas lanzaron billetes falsos de diversas nominaciones a los diputados, en oposición a la iniciativa de ley que propone quitar la facultad al Poder Legislativo de revisar, analizar, debatir y aprobar las cuentas públicas.

Con gritos de “traidores”, insultos y cuestionamientos a la iniciativa que la semana pasada fue presentada a la Oficialía de Partes de la LXII Legislatura, obligó al presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista Roberto Cruz Castro, decretar un receso.

Pese a que en el orden del día, el dictamen de esta iniciativa no estuvo en la agenda, un pequeño grupo de manifestantes lanzaron desde la parte alta, en la sala de sesiones, copias de billetes en nominaciones de 20, 50 y 100 pesos, los cuales contenían la leyenda: “billete cultural sin valor”.

En la parte alta, atentos al desempeño de la sesión, se ubicaron el diputado federal independiente Manuel J. Clouthier Carrillo, Norma Sánchez de Iniciativa Sinaloa y David Moreno Lizárraga de Observatorio Ciudadano.

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, advirtió que no van aprobar la derogación de los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución del Estado que faculta al Poder Legislativo en materia de fiscalización.

Hizo ver que existe la intención de las fracciones parlamentarias del PRI y el Partido Sinaloense (PAS) por anular la facultad que tienen los diputados de analizar, debatir, aprobar o rechazar la aprobación de las cuentas públicas del ejecutivo estatal y ayuntamientos.

iha

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS