El obispo Ramón Castro y el rector Alejandro Vera Jiménez encabezan la “Marcha por Morelos” que partió esta mañana rumbo a la Ciudad de México, en busca de una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar su intervención y atender el problema de la inseguridad pública en el estado.

A la salida de unos 500 participantes acudió el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien dijo que esta caminata responde a un clima de persecución institucional contra distintos actores políticos y el obispo, por su oposición a la política gubernamental, principalmente al modelo de seguridad pública.

Blanco dijo que no cesará de criticar los errores de la administración estatal y precisó que la demanda principal es pedir la intervención del gobierno federal.

"No me voy a callar, no me gustan las injusticias", dijo.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, afirmó que entre los temas que expondrán a Osorio Chong se encuentra el rescate financiero para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como el hostigamiento oficial contra el obispo Ramón Castro.

El prelado expresó por su parte que no teme ser reprendido por el gobierno federal ni tampoco ser amonestado por marchar junto con actores sociales, “porque no estoy apoyando a ningún partido político”, dijo.

Mientras tanto el rector Alejandro Vera confirmó que ante Gobernación tratarán el tema del rescate financiero, aunque eso corresponde a la Secretaría de Educación Pública pero, acusó, hay un “bloqueo” del gobierno estatal para pedir el rescate financiero.

Vera Jiménez dijo también que se encuentra tranquilo con respecto a las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos provenientes de programas federales.

¿No teme que lo metan a la cárcel?

“De ninguna manera, todo ya fue solventado”, dijo el rector.

En la marcha también participan el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra y el presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes.

El contingente llegará por la tarde a la comunidad de Tres Marías donde pretenden pernoctar y continuar su camino mañana.

cg

Google News

Noticias según tus intereses