Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) exigieron que el alcalde de Ecatepec , Indalecio Ríos Velásquez, se separe de su cargo porque no ha frenado los feminicidios en el municipio y ayer durante una protesta de vecinos del fraccionamiento Las Américas permitió que fueran agredidos y detenidos por la Policía Municipal varios de los residentes.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, Luz María Hernández, acusó al edil ecatepequense de tratar de politizar “un gravísimo problema de asesinato de mujeres".

“Exigimos su renuncia inmediata ante la criminalización de la protesta. En Ecatepec nos están matando y el edil responde con tolete y cárcel a los ciudadanos que están levantando la voz. Los cientos de ciudadanos que ayer se manifestaron son ciudadanos que viven aterrados por los altos índices de inseguridad ”, señaló.

Un grupo de vecinos se congregaron ayer en el Centro Cultural Las Américas para hablar con autoridades municipales sobre la estrategia de seguridad en su comunidad, pero la reunión se salió de control y se registró un zafarrancho entre algunos asistentes con la Policía Municipal.

“Morena se deslinda de los lamentables hechos. Quienes convocaron a la marcha, fueron familiares, amigos, hermanos y vecinos de la joven Mariana Joselin para exigir justicia por el asesinato, salieron a la calle para ser escuchados, y el alcalde de Ecatepec ligeramente prefiere vincular con un partido político en lugar de dar respuesta”, lamentó Hernández.

Acompañada por la consejera estatal de Morena, Azucena Cisneros , expresaron su solidaridad y apoyo con los padres de Joselín y de todas las víctimas que han sido asesinadas en Ecatepec.

“Reprobamos que el edil intente deslindarse con mentiras del gravísimo problemas que aqueja a Ecatepec. Es preocupante que no haya una sola respuesta por parte del edil al doloroso problema de violencia que vive Ecatepec”, demandaron Hernández y Cisneros, en conferencia de prensa.

Luz María Hernández, afirmó que en Ecatepec la inseguridad le ha ganado la batalla a las autoridades, pues 7 de 8 indicadores delictivos están en rojo: homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación, y a negocios; lesiones y violación.

Los integrantes de Morena, exigieron la inmediata liberación de los detenidos que fueron reprimidos por levantar la voz por el asesinato de la joven Mariana Joselín, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el viernes pasado en una carnicería.

“No se debe revictimizar al pueblo de Ecatepec, que harto de la indiferencia e indolencia, salen a las calles a exigir justicia y son reprimidos por quienes deberían estar protegiéndolos “, expresó Azucena Cisneros.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses