En Veracruz no olvidan a Rubén Espinosa

Un grupo de amigos y activistas piden analizar pruebas que ya han sido entregadas a las instancias que llevan la investigación
31/07/2017
17:38
-A +A

A dos años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, ocurrido en la Ciudad de México, un grupo de sus amigos, comunicadores, activistas y ciudadanía se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Con mantas, cartulinas y flores blancas,  el grupo de inconformes demandaron una investigación  exhaustiva en la que se tome en cuenta su actividad periodística y las amenazas que había recibido.

La integrante del Colectivo Voz Alterna, Norma Trujillo denunció que la impunidad mata y que no se ha hecho justicia en el asesinato del periodista y cuatro mujeres más.

 “Que analicen las pruebas que ya han sido entregadas a la propia Procuraduría, tienen elementos suficientes para realizar la investigación”, demandó.

La activista recordó que en las líneas de investigación de las autoridades de la Ciudad de México no se ha tomado en cuenta el ejercicio periodístico de Rubén Espinosa y las amenazas que había recibido en Veracruz.

Y es que Espinosa Becerril dejó Veracruz a mediados del año 2015, después de denunciar que recibió amenazas y una persecución en su contra por parte del Estado, cuando estaba al frente Javier Duarte de Ochoa.

El 31 de julio de ese año fue asesinado en un departamento de la colonia Narvarte junto con cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, quien también había realizado estudios y trabajo en Veracruz.

Para reivindicar la imagen del periodista, que ejerció en Veracruz en los últimos años de vida, periodistas veracruzanos instituyeron un premio “simbólico que llevará el nombre de Rubén Espinosa y será entregado a fotógrafos por su desempeño y trabajo destacado.

“El recuerdo mezcla los sentimientos de tristeza, coraje e impotencia”, dijo Norma Trujillo, mientras la imagen de Rubén Espinosa se alzaba entre los presentes, frente a Palacio de Gobierno.

kcp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY