Se encuentra usted aquí

Se suman 2 maestros a huelga de hambre

Reclaman a Secretaría de Hacienda estatal liquidación de sentencia laboral resuelta en 2011
Reclamo. Hasta ahora no hay acercamiento con las autoridades; más docentes se integrarán a la huelga de hambre hasta que el gobierno les pague, informan. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/07/2017
01:21
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Dos maestros del Sistema Conalep que reclaman el pago de un laudo laboral desde hace siete años se integraron a la huelga de hambre que inició uno de sus compañeros hace tres días en Tapachula.

Los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica también cumplieron cinco días de bloquear la Unidad Administrativa en aquella ciudad fronteriza.

Los inconformes reclaman a la Secretaría de Hacienda del estado la liquidación de una sentencia laboral resuelta a su favor en 2011.

Gonzalo Méndez Guillén, vocero de los inconformes, informó que este sábado se sumaron al ayuno Mirna Jiménez Ramos y Cinar Sánchez Juárez.

Jorge González, quien abrió la huelga de hambre hace tres días fue valorado por enfermeras del sector salud estatal en la región, porque presenta algunos padecimientos por no ingerir alimentos.

A tres días de la huelga de hambre, el portavoz responsabilizó al secretario de Hacienda, Humberto Pedrero, por posibles daños a la salud de sus compañeros.

El representante de los 26 maestros del Conalep del municipio de Huixtla exigieron al titular de Hacienda Estatal que pague el laudo como única alternativa de solución al conflicto.

La falta de respuesta de Pedrero, acusó, los empujó no sólo a bloquear la Unidad Administrativa, que alberga diversas oficinas del gobierno estatal, sino que los empujo además al ayuno como estrategia “para ser vistos y escuchados” por el gobierno.

Puntualizó que hasta ahora no hay acercamiento con ninguna autoridad, aunque aseguró que más docentes se integrarán a la huelga de hambre hasta que el gobierno les pague.

El martes los manifestantes ocuparon la Unidad Administrativa, donde se encuentran oficinas de Educación, Hacienda y Registro Civil y, advirtieron que por cada día de incumplimiento de pago, se agregará un inconforme a la huelga de hambre; si fuera necesario se integrarán sus familiares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS