El líder del Cartel de Sinaloa

en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, Oscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi” , quien viajaba en una camioneta de lujo marca Lincon, color negro, fue abatido durante un enfrentamiento por elementos de la Policía del estado “Fuerza Coahuila” , a quienes disparó porque lo detuvieron debido a que conducía a exceso de velocidad.

La Secretaría de Gobierno

informó este domingo que, resultado de las primeras pesquisas, se sabe que el sujeto se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de las ciudades conurbadas de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Elementos de “Fuerza Coahuila” sólo repelieron la agresión y abatieron al civil armado, destacó la dependencia estatal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Guerra, en la Calle E, cuando agentes de Fuerza Coahuila, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia y le marcaron el alto al chofer del vehículo.

El sujeto, quien viajaba a exceso de velocidad en una camioneta de la marca Lincoln, Línea Navigator, color negro, intentó evadir la patrulla que lo siguió.

Más adelante sorpresivamente se detuvo, bajó del carro y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales quienes respondieron a la agresión y lo abatieron.

Después los policías revisaron el vehículo y encontraron una bolsa con 30 gramos de droga conocida como “Cristal”, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Peritos en Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar donde recolectaron evidencias, para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Como ordena la ley en estos casos, un Agente del Ministerio Público (MP) dio fe del deceso y ordenó el traslado el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

“De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata de una persona de nombre Oscar Santiago Sauceda Castro, alias“ El Culichi, quien era líder del Cártel de Sinaloa en la región laguna, quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango”, remarcó la secretaría de Gobierno del Estado.

Sin embargo hasta el momento no ha informado si el cuerpo fue reclamado por sus familiares.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses