Ante el caso que culminó con la muerte de una mujer de 24 años de edad porque presuntamente consumió pastillas para adelgazar sin supervisión médica, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que reforzará los operativos de vigilancia a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, contra los llamados productos milagro, “para atacar a quienes ponen en riesgo la salud de nuestras familias”.

El titular de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos , señaló a través de un video que consumir medicamentos o productos que conocemos como “milagro” constituyen un riesgo inminente para nuestra salud ya que “no contienen información real de lo que se está tomando”.

"Quiero que sepan que no existe un jarabe, una pastilla o un té que cure todas las enfermedades de forma inmediata, y tampoco existen productos o suplementos que nos hagan perder peso en pocos días sin ocasionar daño a nuestro organismo", expuso el funcionario.

“No se dejen engañar por esos anunciantes y los productos que ofrecen, recuerden que en ningún caso deben automedicarse; para eso están los doctores y las doctoras para ofrecerles el medicamento indicado según las necesidades de cada persona”, señaló De la O.

Reiteró, “no vamos a eliminar el sobrepeso y la obesidad, tomando pastillas sin supervisión médica, lo único que no pone en riesgo nuestra salud es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio”.

En algunos casos en que la obesidad se convierte en un problema mayor, explicó, a veces es necesario acudir con un especialista, que lleve estricto control del tratamiento a seguir, pero nunca se debe tomar ningún producto sin supervisión médica.

Comentó que la Secretaría de Salud a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, realiza operativos para vigilar la circulación de estos productos, pero lamentablemente muchos son ofertados en redes sociales “y no siempre nos es posible localizarlos, pero les aseguro que reforzaremos los operativos y todo nuestro sistema de Salud para atacar a quienes ponen en riesgo la salud de nuestras familias”.

Hizo un llamado a la población para que no se deje engañar y pidió, “no compres productos en establecimientos callejeros o que tengas que recoger en parques o plazas, y tampoco si el frasco no tiene información sobre las sustancias (que contiene), fecha de caducidad y nombre del fabricante”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses